General » Llamada

Definición de Llamada

LlamadaEl término que nos ocupará en esta reseña, sin dudas, dispone de un uso híper extendido en nuestro idioma ya que designa a una de las maneras más habituales y usadas en la actualidad para comunicarnos con otras personas que no se encuentran en el mismo espacio físico que nosotros, o cercanas geográficamente.
Para ejecutar este tipo de llamadas es necesario disponer de un artefacto telefónico, de telefonía fija, o en su defecto un teléfono móvil. Luego se marcará el número correspondiente y de esa manera se podrá poner en contacto con aquella persona que se desea.

Cabe destacarse que la mencionada es la manera tradicional de realizar llamadas de este tipo, en tanto, las nuevas tecnologías nos han traído un sinfín de nuevas alternativas a la hora de realizar llamadas.

Una de las más difundidas y usadas hoy es la que permite una conexión de internet. Programas como Skype, Viber o Line a los que se accede vía web, permite que los usuarios se llamen de computadoras a computadoras o vía teléfono celular a otro símil.

La invención del teléfono por supuesto marcó un antes y un después en este tipo de comunicaciones y recientemente las nuevas tecnologías marcaron otro hito permitiéndonos que las llamadas se canalicen vía web.

Por otra parte, la palabra llamada puede utilizarse en nuestro idioma para designar a la acción de llamar a alguien que no necesariamente implica la utilización de un aparato telefónico. Así por ejemplo, cuando uno va al médico debe esperar la llamada del profesional en una sala de espera. Cuando llega su turno, el médico lo llamará por su nombre y apellido para que ingrese a la consulta.

En otro contexto en el que el término se utiliza con una referencia especial es en el ámbito literario ya que a aquellos signos que a instancias de un texto tienen la misión de aclarar o agregar algo al respecto de lo que se dice, pero en otro lugar del libro, por ejemplo en el pie, se lo denomina como llamada. Es decir, en este contexto la llamada es un aviso, una alerta, que se le proporciona al lector para que aprecie tal o cual aclaración.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/llamada.php
 
 

Redes Sociales