General » Living

Definición de Living

living Es el living el espacio de la casa cuyo nombre más varía de acuerdo al idioma como también a cada persona (pudiendo ser conocido también como el salón de estar, el cuarto de estar, el lounge entre otros). Se podría decir que de las partes comunes de una vivienda, el living (del inglés - vivir-) es quizás la más importante ya que es el espacio donde la mayor variedad de situaciones grupales pueden darse: charlas, reuniones, cenas, estudio, descanso. En otras palabras, el living room se encuentra por lo general equipado para permitir a los habitantes de la vivienda disfrutar diferentes experiencias.

Aunque esto puede variar con cada vivienda, por lo general, el living o salón de estar es la primera sala de la casa a la que se accede. Entre algunas de las características básicas que tienden a hacerse presente en los diferentes livings debemos mencionar espacios cómodos, luminosos y relajados. Para asegurar tales características, el living suele contar con una combinación de sofás y sillones individuales, así como también con mesas ratonas, chimeneas, escritorios para estudiar, bibliotecas con libros y variedad de equipamientos electrónicos que permitan escuchar música, ver películas o televisión.

El living puede ser utilizado para diversidad de actividades. Mientras que normalmente es el espacio de descanso y de relajación común a toda la familia, también puede ser el ambiente en el cual se reciben visitas y donde se realizan diferentes tipos de reuniones. Dependiendo de la preferencia de los habitantes de la vivienda, el living room contará con un estilo más formal, informal, relajado, casual, elegante, moderno, folk o joven entre muchas otras posibilidades.

Finalmente, también se puede decir que es necesario para que un living sea cómodo la adecuada iluminación (natural, artificial o una combinación de ambas), ventilación y, si es posible, con vista a otros espacios a modo de agrandar el ambiente. Elementos como la pintura, la iluminación, la disposición de los muebles y otros elementos decorativos menores colaboran en gran medida con la formación de un espacio de living confortable.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/general/living.php
 
Temas en Living
 

Redes Sociales