Definición ABC » General » Listado

+

Definición de Listado

El término listado es el que se utiliza normalmente para designar a los conjuntos de datos, por lo general pero no exclusivamente escritos, que son clasificados u ordenados siguiendo algún tipo de características particulares a fin de enumerarlos y organizarlos. Los listados son realizados en la mayoría de los casos para tener acceso a información importante de manera más simple, ordenada y visible. Usualmente, los listados se realizan de manera escrita en una gran variedad de formatos posibles, pero hay veces también en las que el concepto puede ser usado en abstracto cuando uno hace listados en su mente sin necesidad de escribir los datos. En ambos casos, la acción se realiza para ordenar y organizar los datos a utilizar eventualmente.

Hay muchas situaciones en las que la presencia de listados de datos pueden ayudar a obtener mejores resultados. Los listados son enumeraciones simples y concisas de información o datos importantes que de este modo se hacen manifiestamente visibles y accesibles para la persona que los necesita. Los listados pueden estar armados con diferentes formatos, de manera vertical u horizontal, con viñetas, números o sin ninguno de ellos, con conceptos o palabras enteras, con símbolos o siglas que las resuman, con colores o diferentes formas de destaque, sin ellas, etc.

Los listados son muy útiles en situaciones como actividades a realizar (por ejemplo, las tareas de la casa o las tareas de la oficina a realizar en un día), los elementos a comprar o adquirir (por ejemplo, la lista del supermercado), como resumen de un texto informativo o explicativo a partir del cual se sacan ideas principales, etc. En todos estos casos, los listados sirven para que la persona tenga un acceso inmediato a los datos a conocer y de ese modo poder organizarse o actuar con mayor facilidad y rapidez.

 
 
 
Temas en Listado
 

Redes Sociales