Definición ABC » General » Lista

+

Definición de Lista

listaUna lista es una enumeración de cosas, personas, cantidades, entre otras cosas, que se realiza o confecciona con un determinado propósito. Por ejemplo, una actividad muy frecuente para cualquier ser humano es ir al supermercado, entonces, por lo general, cuando llega el momento de ir no vamos a hacerlo por una o dos cosas nada más, sino que la idea es simplificar las cosas y de una ida comprar todo aquello que necesitemos para todo un mes por ejemplo, por lo cual la metodología más conveniente para no olvidarnos de nada es hacer una lista en la cual dispongamos todas aquellas cosas que necesitamos sí o sí comprar.

En tanto, existen otros tipos de listas muy recurrentes en el lenguaje cotidiano como ser, la lista de bodas, que es aquella enumeración de los objetos que una pareja elige para que los invitados a su casamiento le regalen. Luego nos encontramos con la llamada lista de espera, generalmente utilizada en los centros médicos, se emplea para poner en orden de llegada o de necesidad los nombres de las personas que esperan un turno de atención.

También está la conocida como lista negra, en la cual casi nadie querría jamás aparecer, ya que en ella se colocan los nombres de las personas, empresas o instituciones que por alguna cuestión y para la persona que confecciona la lista, son enemigas o representan intereses indeseables.

Asimismo, en una institución de enseñanza la lista es una herramienta muy utilizada por los profesores o maestros, ya que en ella se consignan los nombres de los estudiantes que asisten a un curso y sirve para que los maestros llamen a estos últimos para dar lección o dar el presente a la clase, según corresponda.

 
 
 
Temas en Lista
 

Redes Sociales