Definición ABC » General » Linda

+

Definición de Linda

La palabra linda es aquel término que más empleamos para expresar que algo o alguien es bello, aunque, cabe destacarse, que mayormente lo usamos para hablar de la belleza que ostenta un individuo, en este caso preciso como consecuencia del género femenino de la palabra, es usada para hablar de la belleza de una mujer.

Algo o alguien que disponen de belleza

Cuando de algo o alguien se dice que es linda es porque nos resulta atractivo y desarrolla en nosotros una emoción positiva importante.

Es a través de nuestros sentidos que podemos percibir sensaciones, colores, y formas, entre otros, y muchas de ellas se determinan como bellas, ya sea por el gusto personal o por los parámetros establecidos socialmente, que sin dudas influyen mucho en la concepción que desarrollamos al respecto.

Aquello que nos resulta atractivo o bello en algún sentido, y que por caso llama nuestra atención, entrará en la categoría de lindo/a.

Cambio en la concepción de lo bello en función de la época y las modas

La concepción de la belleza ha ido cambiando a través de los siglos y sin dudas se encuentra en estrecha vinculación con la moda y las coyunturas de la época en cuestión.

No podemos soslayar que hubo tiempos en los que se consideraban lindas aquellas mujeres con una contextura física fornida, y otros, en los que por el contrario, se resaltaba únicamente la belleza si la mujer era híper flaca.

Entonces, la palabra la podemos usar en relación a cosas, objetos, entre otros, por ejemplo, en relación a una silla, si es que la misma es a nuestro criterio bella y se ajusta a nuestros gustos y preferencias; y también cuando queremos dar cuenta que una mujer es bonita, es decir, presenta un rostro y un físico proporcionado que hace que la media la considere como atractiva.

Claramente se trata de un adjetivo calificativo que se aplica a cosas y a personas para calificarlas de manera positiva, manifestando que son agradables y bellas a la vista, con una disposición estética armónica o que emocionalmente nos provén algún tipo de gratificación porque resultan ser divertidos, tiernos, buenos, entre otros.

La subjetividad también manda en la consideración de lo bello

Ahora bien, también es preciso destacar que aunque existen cánones preestablecidos sobre aquello que es considerado como lindo o no, por ejemplo una mujer alta, de dimensiones corporales armónicas, con un rostro simétrico y ojos color azul, en contraposición a otra muy baja de estatura, y con rasgos corporales para nada armónicos, no todas las personas disponemos de las mismas inclinaciones estéticas, y por tanto lo que para alguien puede ser lindo para otro individuo puede no serlo, con lo cual, muchísimas veces lo lindo suele estar más en estrecha vinculación a la subjetividad de cada cual, que a lo que socialmente está establecido como bello.

Más allá de las acciones que cada cual pueda llevar a cabo para lucir mejor, más linda/o, es posible hoy día gracias al fantástico desarrollo de la cirugía estética y de la cosmología, mejorar aquellas partes de nuestro cuerpo o rostro que nos disgustan.

Lo aconsejable siempre es acudir a un médico o profesional responsable que nos ayude a encontrar una visual que nos haga sentir mejor pero que no nos modifique y nos convierta en otras personas, porque lamentablemente hay muchas mujeres que caen en la trampa de algunos profesionales sin ética que con tal de llenar sus bolsillos terminan cambiando sus rostros y cuerpos hasta hacerlos irreconocibles y poco naturales.

Por otra parte, también es frecuente el empleo de la palabra linda para referirse a aquello que es agradable, bueno y perfecto.

Nombre propio

También la palabra linda es usada como nombre propio de mujeres en varios lugares del mundo, especialmente en aquellos de habla inglesa como Estados Unidos o Inglaterra.

Incluso Linda es el nombre de varias personalidades destacadas, tal ha sido el caso de Linda McCartney, la esposa del ex Beatle Paul McCartney, quien lo acompañó a este por casi treinta años, y hasta el día de su fallecimiento a causa de una enfermedad terminal que la aquejaba.

Son varios los sinónimos que ostenta este término, en tanto, el de bella es uno de los más usados en su lugar. El concepto que se opone al de linda es el de fea, que refiere lo contrario: aquella persona o cosa que carece de belleza.

 
 
 
Temas en Linda
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49115 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •