Definición ABC » General » Largo

+

Definición de Largo

La palabra largo es un término que empleamos mayormente en dos sentidos, por un lado, para dar cuenta de la longitud que ostenta algo o alguien y por otra parte para designar aquello que dispone de una longitud más allá de la media. Cabe destacar, que la longitud resulta ser la mayor de las dos dimensiones principales que ostentan tanto las cosas como las figuras planas.

Pero también, la palabra largo, es usada en otros contextos para referir diversas cuestiones que justamente a continuación repasaremos…

Cuando algo es excesivo, nutrido, o suma y pesa más de lo que se indica o cree, solemos hablar de ello en términos de largo.

También, cuando alguna cuestión se destaca por su extensión, dilación y continuación se la trata de largo o larga; por tanto es que generalmente cuando una persona se extiende en una charla, discurso, se suele decir que tal o cual la ha hecho ciertamente larga.

Asimismo, la palabra largo se puede usar como sinónimo de los conceptos generoso y dadivoso.

Por otra parte, a instancias del deporte de la natación, la palabra presenta un uso especial y común dado que la misma designa el recorrido de la dimensión más grande la piscina. Juan hace veinte largos en la pileta del club como si nada.

En la música, incluso, nos encontramos con una referencia para largo, ya que con tal palabra se denomina a uno de los movimientos más destacados de la música y que se caracteriza por ser lento.

A instancias de los vehículos, cuando se habla de largas se estará haciendo referencia a las luces más potentes de los automóviles y con las que normalmente los conductores piden paso a otros vehículos o iluminan su camino en zonas realmente oscuras.

Además, la palabra largo es frecuente que la encontremos en varias frases o expresiones populares de uso común como ser: a lo largo (durante), de largo (vestirse con indumentaria que llegue o traspase las rodillas), ir para largo (se sabe que algo va a ser de lento desarrollo), ¡largo de ahí! (expresión con la cual se echa a alguien de algún lugar), largo y tendido (en gran cantidad, abundante).

 
 
 
Temas en Largo
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49158 fans
  • Twitter
    2283
  • Google
    407
  •