Definición ABC » General » Lapso

+

Definición de Lapso

La palabra lapso es empleada mayormente para manifestar el transcurso, el paso o el período de tiempo sucedido entre dos puntos o límites.
Entonces, uno de los empleos más recurrentes de la palabra será para designar un intervalo de tiempo necesario o determinado para que se cumpla un ciclo, o simplemente el tiempo que dura una cuestión. Siempre, todo período de tiempo podrá ser considerado como un lapso.

Otra característica esencial del lapso es que atañe normalmente a un período en el tiempo que no está definido, o sea, sí, está ubicado entre dos límites aunque no existe una referencia concreta de los días y de las horas que implica.

Así, por ejemplo, cuando un individuo cae enfermo y se llama al médico para consultar la afección que lo afecta y el mejor tratamiento para combatirla y éste receta un medicamento, nos indicará que debemos esperar un lapso de tiempo entre la primera toma y varias sucesivas para que el mismo comience a hacer efecto y empezar a vislumbrar la mejoría del paciente.

También, cuando realizamos una actividad entre tal y tal hora es común que empleemos la palabra lapso cuando queremos dar cuenta que durante el horario que implica el lapso no estaremos disponibles o estaremos justamente ocupados en la actividad en cuestión. En ese lapso de la mañana no me llames porque estaré en el curso y no podré atender.

En tanto, la palabra se encuentra en relación con otros conceptos que también están vinculados a la noción de período de tiempo como ser: intervalo, período, espacio, transcurso, plazo y etapa.

Y el otro de los usos que admite la palabra es el de error o culpa. Es decir, cuando alguien incurre en alguna de estas dos situaciones se hablará de lapso. Generalmente, esa falta cometida ha sido el resultado de la falta de atención puesta en aquello que se estaba realizando.

 
 
 
Temas en Lapso
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49186 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    434
  •