Definición ABC » General » Joyería

+

Definición de Joyería

joyeríaCuando se habla de joyería se está haciendo referencia al establecimiento especializado en la compra y venta de joyas de diverso tipo. Por lo general, las joyerías ofrecen productos más caros y delicados que los que se consiguen en otros negocios y estos están normalmente hechos con los mejores metales e incluyen piedras preciosas de los más maravillosos colores. Hoy en día, es común que las joyerías también vendan productos como relojes, anteojos de sol y hasta objetos decorativos hechos con piedras preciosas o muy lujosos.

Las joyerías pueden variar en términos de tamaño y también en lo que hace a la disposición de los productos. Sin embargo, en ellas los elementos son normalmente expuestos en vitrinas de vidrio para que los clientes puedan observar con detalle sus diferentes partes y, debido a los altos precios que estos ítems tienen, estas vitrinas suelen estar cerradas con llave. Para acceder a alguno de los productos, los clientes deben solicitarlo a los vendedores responsables del local.

Si bien las joyas son normalmente utilizadas por mujeres, las joyerías actuales cuentan con productos tanto para mujeres como para hombres. La mayoría de ellos están hechos de plata, oro, titanio u otros metales y pueden ser lisos o contar con incrustaciones de piedras preciosas, brillantes y estar bañados en otro material. Otras piedras de igual belleza también pueden ser utilizadas para realizar elementos decorativos como ornamentaciones, marcos de cuadros, utensilios y algunos elementos de vajilla. Obviamente, los precios de estos elementos son siempre caros y accesibles para algunos sectores de la población.

El término joyería también puede ser utilizada para describir a la actividad por medio de la cual se realizan estas hermosas obras que son vendidas en los establecimientos del mismo nombre. La joyería es un delicado arte que, además de requerir creatividad y diseño, necesita contar con una segura y eficaz técnica de trabajo ya que los materiales son muy caros y, en muchos casos, muy frágiles y delicados. Los joyeros deben saber además reconocer la calidad de los materiales con los que trabajan y así ofrecer a sus clientes los mejores productos.

 
 
 
Temas en Joyería
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49135 fans
  • Twitter
    2283
  • Google
    405
  •