Definición ABC » General » Itinerario

+

Definición de Itinerario

ItinerarioEl itinerario es una herramienta que solemos utilizar todos cuando emprendemos un viaje hacia algún destino ya sea por razones laborales o simplemente turísticas. El uso tan extendido del itinerario se debe básicamente a la enorme ayuda que es capaz de proveernos a la hora de orientarnos en alguna ruta o también para hacernos recordar que tal día tenemos que estar en tal o cual localidad o manteniendo un encuentro en otro lugar, o visitando tal museo.

Entonces, cuando sabemos que salimos de viaje, antes de partir, delinearemos nuestro itinerario para organizarnos en todo sentido, con los caminos, rutas que debemos recorrer, por ejemplo para saber dónde se podrá parar para descansar, para reconocer aquellas vías más comprometidas en tránsito y en peligrosidad, los lugares que debemos visitar y los días que debemos viajar de una ciudad a otra dentro del destino elegido, esto es habitual en aquellos viajes que incluyen la visita a diversas ciudades con pocos días de diferencia.

Sin lugar a dudas, salir de vacaciones o de viaje de cualquier tipo con un itinerario bajo el brazo hará que el viaje en cuestión sea de lo más eficaz, especialmente en lo que a tiempo implica, ya que nos ahorraremos tiempos perdidos o paradas en lugares que resulten poco cómodos o redituables.

Ahora bien, es necesario que le dediquemos un tiempo considerable a la planificación del itinerario, porque claro, no es algo que se efectúa sencilla y rápidamente, o sea, no es algo difícil pero sí requiere de atención y algo de estudio minucioso sobre el destino a visitar.

Porque por ejemplo, probablemente nuestro itinerario incluya una ciudad que dispone de muchos más lugares de interés para conocer que otra y entonces, deberemos tenerlo en cuenta para poder permanecer en ella más días, lo cual implicará a su vez, retrasar y acortar la llegada a la siguiente ciudad, o no visitar otra.
Si por ejemplo esto no se diseña siguiendo las mencionadas consideraciones puede suceder que nos perdamos de conocer lugares interesantísimos en algunas ciudades.

Si alguien no quiere perder tiempo con este diagrama de itinerario puede pedirle a la agencia de viajes que contrata que se ocupe de realizarlo siguiendo algunas de sus recomendaciones.

 
 
 
Temas en Itinerario
 

Redes Sociales