Definición ABC » General » Irrelevante

+

Definición de Irrelevante

IrrelevanteEl concepto de irrelevante lo utilizamos en nuestro idioma para indicar a aquello o aquel que no dispone de importancia, valor o relevancia o tiene muy poca magnitud en un determinado contexto.

Entonces, aquella cuestión o situación irrelevante tendrá muy pocas chances de modificar o cambiar algún curso o estado de cosas mientras que cuando algo es relevante sí lo tendrá y podrá por caso ser crucial a la hora de influir en cierta cuestión.

Cabe destacarse que el concepto lo solemos aplicar en relación a cosas, situaciones y personas. Así cuando una idea no merece ser considerada o una persona no es imprescindible en un cargo o lugar se dirán de ambas que son irrelevantes.

Por el contrario, a aquello que presenta importancia, que es significativo, sobresale o destaca, se lo considerará como relevante.

Ahora bien, al respecto de la utilización de ambos conceptos, irrelevante y su opuesto relevante debemos señalar que cada uno adquiere su correspondiente significado en comparación o vinculado a otras cosas o personas que forman parte de la misma clase o categoría, es decir, sabremos que algo es relevante si justamente sobresale de entre sus símiles.

Por otra parte, la determinación de la relevancia o la irrelevancia de las cosas o las personas estarán determinadas por la subjetividad y la experiencia personal de cada persona. Porque lo que para alguien puede ser muy importante, para otro puede no serlo en lo más mínimo y viceversa.

Para mí graduarme puede ser lo más relevante que me sucedió en la vida y para un amigo ese hecho puede ser irrelevante mientras que considerará más relevante el hecho de poder comprarse una casa.

El momento personal y profesional que se esté atravesando y asimismo la etapa de la vida en la cual alguien se encuentre también pueden resultar fundamentales a la hora de determinar a algo como irrelevante o como más relevante.

 
 
 
Temas en Irrelevante
 

Redes Sociales