Definición ABC » General » Interrumpir

+

Definición de Interrumpir

interrumpirUna interrupción implica hacer una pausa temporal en la realización de un proyecto determinado. Por ejemplo, una persona puede interrumpir sus estudios universitarios porque ha decidido dar un giro a su carrera formativa.

De este modo, como consecuencia de la interrupción, aquel proyecto inicial no llega a término. Existen personas que tienden a interrumpir proyectos personales como consecuencia de su falta de constancia.

Sin embargo, desde un punto de vista general, cualquier persona puede interrumpir un proyecto laboral y también, puede hacer una pausa en una relación personal. Por ejemplo, dos personas pueden darse un tiempo en su relación para meditar al respecto. Hacer una interrupción puede ser un signo de inteligencia emocional propio de aquel que se da la oportunidad de cambiar de opinión y tomar una decisión que aporte una mayor felicidad.

Una pausa en una actividad

Desde el punto de vista de la acción, una interrumpción muestra un punto de inflexión en una actividad determinada. Por ejemplo, es posible interrumpir un viaje familiar al haber ocurrido un imprevisto que ha obligado un regreso anticipado al lugar de destino. O también, una persona puede sufrir interrupciones cuando está en su despacho trabajando y llaman a la puerta. Una interrupción altera el ritmo de la actividad que estaba realizando una persona y también, su concentración.

Algo que es especialmente evidente en el plano de los estudios. Un estudiante universitario debe evitar posibles interrupciones externas para preparar el contenido académico de un examen. Para ello, es conveniente apagar el teléfono móvil que hoy en día se ha convertido en una de las causas de interrupción tecnológica más frecuente.

Desde el punto de vista de la comunicación, se produce una interrupción cuando una persona corta a otra en su discurso sin respetar el turno de palabra y bloqueando el diálogo.

Las interrupciones son positivas

Las interrupciones no son positivas o negativas por sí mismas sino que todo depende de cuándo se producen y de la frecuencia con la que se dan. Las interrupciones son muy necesarias ya que es indispensable romper el ritmo de la rutina y descansar. Sin embargo, desde el punto de vista de la constancia, es positivo tener el compromiso de finalizar aquellos proyectos que has iniciado, al menos, en un porcentaje alto de casos.

 
 
 
Temas en Interrumpir
 

Redes Sociales