Definición ABC » General » Internacional

+

Definición de Internacional

internacioinalEl término internacional es un adjetivo que se utiliza preferentemente cuando se quiere hacer referencia a la interacción que se da entre dos naciones o una determinada agrupación que se encuentra conformada por socios que pertenecen a dos o más países.

Por otra parte, también, el término es ampliamente utilizado para expresar la idea de fuera de un país, es decir que corresponde a algo que no se da, sucede o produce en un determinado país. Un ejemplo concreto de esto que les digo lo podemos hallar en cualquier periódico, cuando se habla de una noticia que pertenece o se produjo en otro lugar del mundo, regularmente, se usa el término internacional para diferenciar y dar cuenta que no es una información propia que sucedió en el lugar.

Asimismo, en la política, el término internacional también ostenta una especial significación ya que como internacionales popularmente se designa a aquellas agrupaciones u organizaciones que se encuentran integradas por individuos de diversos países pero que tienen y comparten una misma ideología.
La Asociación Internacional de los Trabajadores o la Internacional Socialista constituyen algunos ejemplos de estas.

Y finalmente, el mismo término, en el mundo del deporte, se utiliza cuando se quiere hacer referencia a aquel deportista que participa en competiciones que involucran a diversos países, en tanto, él representará al país del cual es natural.

 
 
 
Temas en Internacional
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49186 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    434
  •