Definición ABC » General » Interior

+

Definición de Interior

InteriorLa utilización más extendida que le atribuimos a la palabra interior es para designar a aquello que se encuentra dispuesto, ubicado en la parte de adentro de un lugar o de algo, por ejemplo en el interior de la casa tengo tu carpeta o en el interior del auto dejé la campera.

Pero también existen tantísimos otros usos de esta palabra en diversos contextos y que están relacionados con esta cuestión de aquello que se encuentra por dentro de un espacio o lugar.

Uno de esos otros usos y que por cierto es muy popular es utilizar esta palabra para referirse a aquella parte de un país que no se ubica en su capital.
Por ejemplo, en Argentina, se encuentra muy extendido que a aquellas localidades, provincias o cualquier otro tipo de división administrativa que no se encuentra en los límites de su capital de Buenos Aires se la denomine como interior. Vino mi primo del interior este fin de semana así que aprovecharemos para ir al teatro.

Incluso, cabe destacarse, que alrededor de esta diferenciación entre capital del país e interior han existido polémicas y disputas históricas que se mantienen hasta el día de hoy, y que claro, han contribuido a la hora de marcar una división entre los propios argentinos respecto de si viven o han nacido en la capital del país o en el llamado interior de la nación.

Por otra parte, y a instancias de la nación que se esté hablando o tratando, la palabra interior se suele utilizar en directa contraposición a todo aquello que implique algo foráneo o extranjero a la misma.

También, cuando una casa o una habitación no disponen de una vista hacia el exterior se las denomina como interior. Generalmente al tipo de viviendas con estas características, es decir, que no disponen de una salida hacia el exterior, se las relega a la hora de la compra o alquiler como consecuencia que resultan ser muy oscuras.

Y en el habla coloquial de algunos lugares de habla hispana se utiliza la palabra para referirse a la ropa interior masculina o femenina, entre otras prendas: calzoncillos, bóxer, corpiño y bombacha.

 
 
 
Temas en Interior
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49186 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    434
  •