Definición ABC » General » Inherente

+

Definición de Inherente

La palabra inherente se emplea para designar a todo aquello o aquel que como consecuencia de la naturaleza que ostenta se halla inseparablemente unido a otro o a algo… “Es imposible que Juan no te mienta, ya que la mentira es una cuestión inherente a su persona. El soporte técnico es inherente al servicio que brindamos.”

Lo que está unido a algo y que influencia su existencia

Para encontrar y que se dé la inherencia que mencionamos es necesario que existan dos o más cosas, cuestiones, ya sea materiales o inmateriales, que se encuentren vinculadas de manera estrecha o inseparable, para que el objeto sea aquello que es y no otra cosa, o bien para que tal o cual cumplan la función que ostentan naturalmente.

Hablando de derechos, encontramos una aplicación lógica y corriente de este concepto porque hay determinados derechos que tienen facultades que son inherentes a su uso y goce, el derecho humano de la libertad implica que la persona pueda elegir sin condicionamientos de nadie qué quiere hacer, decir, o pensar.

Por otra parte, hay temas o cuestiones que se abordan en diversos campos que siempre dispondrán de contenidos inherentes y que son aquellos que están asociados con el contenido primordial, y por caso es importante que asimismo se los considere por esa interdependencia.

Si quiero solucionar el delito en la ciudad deberé atender a cuestiones inherentes que lo desencadenan como son la pobreza, la adicción, la falta de trabajo, entre otros.

En otro orden de cosas, los seres humanos y los seres vivos en general disponemos de características inherentes a nuestra especie y que son las que en definitivas determinan nuestro comportamiento y nos permiten distinguirnos de otras especies en este vasto universo de vida.

Por caso, es inherente a los perros la cualidad de la fidelidad, y la racionalidad en el caso de los seres humanos.

Las personas, sin excepciones disponemos de rasgos de personalidad singulares que nos diferencian de otros y que nos llevan a ser únicos, así podemos ser simpáticos, agresivos, tranquilos, solidarios, solitarios, entre tantísimos rasgos.

Uso en química y en gramática también

En tanto, es posible que nos encontremos con el término inherente en diferentes ámbitos; por ejemplo, a instancias de la Química, aparece el concepto de Quiralidad Inherente, que se trata de una expresión recurrentemente empleada a la hora de categorizar las moléculas y los complejos que presentan una asimetría que es el resultado de la existencia de una curvatura en su estructura.

Por otra parte, en Gramática, se llama propiedades inherentes a aquellas que forman parte de una unidad gramatical independientemente de las relaciones que pueda establecer la unidad dentro de una oración.

Por ejemplo, la palabra computadora tiene como propiedad inherente al género femenino, aunque, el mismo será independiente de la oración en la cual aparezca asociado, así: la computadora se rompió tras el golpe que le dio Mario.

Los derechos humanos son inherentes a los seres humanos

Y en materia social, nos encontramos con derechos que se dicen son inherentes al individuo en tanto es persona, los llamados derechos humanos, que como bien dice su denominación son propios, inherentes a los seres humanos.

O sea que cualquiera sea el origen, la raza, la religión que practique y la ideología política que una persona manifieste, sí o sí gozará de los derechos humanos, nada ni nadie podrá quitárselos o suspenderlos por ninguna motivación, y si eso ocurriera obviamente s estaría incurriendo en un grave delito.

Los derechos humanos son irrevocables, intransmisibles, inalienables e irrenunciables ya que están asociados a la condición humana, o sea, nadie podrá desistir de alguno de ellos ni trasladárselos a otro porque el otro también los dispone.

El derecho a la vida, a la educación, a la justicia, a la libertad en todas sus expresiones son algunos de estos derechos.

 
 
 
Temas en Inherente
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49159 fans
  • Twitter
    2282
  • Google
    406
  •