Definición ABC » General » Inglés

+

Definición de Inglés

inglesSe designa con el término de inglés al idioma originario del norte de Europa, de raíz exclusivamente germánica, que se desarrolló primeramente en Inglaterra y que luego se expandió a muchas de las colonias que esta potencia de ultramar logró sumar a su dominio. En la actualidad, el inglés es el primer idioma que se habla en el Reino Unido y los Estados Unidos y por supuesto sigue conservando su prioridad en aquellas regiones colonizadas por los ingleses hace cientos de años atrás.

Como consecuencia, entonces, de la expansión que los británicos llevaron a cabo durante su edad de oro como primera potencia mundial y luego, situación que en estos tiempos modernos encarnaron los Estados Unidos una vez convertidos en la primera potencia militar y económica del mundo, el inglés es el idioma que la gente elige para comunicarse internacionalmente y por ende también el idioma que más enseña alrededor del mundo, porque claro, se supone que es el idioma que más puertas laborales y de oportunidades abrirá.

El idioma inglés desciende directamente del idioma que hablaban las tribus germánicas, entre ellas los frisones, los anglos, los sajones y los jutos, que migraron de lo que es hoy la parte norte de Alemania hacia el actual territorio de Inglaterra.

Dentro del inglés podemos distinguir entre dos acentos, el acento frisón, vinculado estrechamente al idioma frisón, hablado por al menos medio millón de personas en la provincia holandesa de Frisia, región muy cercana a Alemania y en varias islas en el Mar del Norte.

Y el acento de Boston, que está considerado como uno de los más puros por ser el que menos permeable se mostró a los cambios desde la colonización en el año 1630, permaneciendo casi intacto, tanto el vocabulario como las expresiones originales. Por esta razón, es que Boston desde siempre se ha erigido como una de las ciudades más visitadas y elegidas por aquellos individuos que quieren perfeccionar su inglés.

A grandes rasgos, la ortografía del inglés fue fijada aproximadamente en el siglo XV, aunque claro, hoy, presenta muchas modificaciones de la establecida en aquel momento y en cuanto a los tiempos verbales, el inglés, cuenta con cuatro tiempos verbales fundamentales: presente, pasado, futuro y condicional.
Por otra parte, también se utiliza el término inglés cuando se quiere dar cuenta que algo o alguien son originarios de Inglaterra o bien que por alguna razón se encuentran relacionados a esta Nación.

 
 
 
Temas en Inglés
 

Redes Sociales