Definición ABC » General » Infinito

+

Definición de Infinito

El concepto de infinito puede ser entendido tanto desde los aspectos matemáticos como desde los filosóficos. El infinito es definible como todo aquello que no posee límites, proveniendo la palabra del latín infinitas, o que no tiene fin. El concepto de infinito es sin dudas un concepto de gran complejidad y abstracción ya que nada de lo que conozcamos nosotros en nuestra vida cotidiana puede ser considerado como tal.

El ser humano a tratado a lo largo de toda su historia definir la noción de infinito en lo respecta a las cuestiones filosóficas y a las matemáticas. En este sentido, ambos aspectos del concepto se unen cuando se entiende al mismo como una abstracción. El infinito representa en todos los casos aquello que no tiene ni principio ni fin, que es un continuo permanente en cuyo desarrollo no puede determinarse un punto final.

El concepto de infinito está para muchas culturas y civilizaciones relacionado con el de la vida misma ya que la existencia de los seres vivos es representada a partir del eterno ciclo de nacimiento, desarrollo y muerte, especialmente para las religiones y culturas que sostienen su creencia en la vida más allá de la muerte. Al mismo tiempo, el infinito puede ser representado por el espacio exterior, del cual no se conoce todavía límite alguno y que aparece como un espacio inconmensurable a ojos del humano.

El infinito se representa siempre con el símbolo similar al ocho (8) en el cual se hace visible como no hay punto de partida ni de finalización y como todo lo que sucede dentro de ese espacio marcado por la línea está destinado a seguir circulando en ella de manera permanente.

Finalmente, se puede decir que el concepto de infinito se aplica a los campos matemáticos, físicos y de otras ciencias. En ellos, la aproximación al infinito tiene que ver con la abstracción y con el intento de dar explicación a fenómenos abstractos que lo representan (tales como los números periódicos, entre otros).

 
 
 
Temas en Infinito
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48603 fans
  • Twitter
    2315
  • Google
    481
  •