General » Infantil

Definición de Infantil

InfantilEl concepto de infantil lo usamos extendidamente en nuestro idioma cuando se quiere hacer referencia a un niño o a todo cuanto tiene que ver con la primera etapa de la vida humana: la infancia.

La infancia es uno de los períodos de nuestra vida que comienza justamente con el nacimiento y que concluye cuando empieza otro importante momento, como es la adolescencia.

Esta etapa, ciclo, de nuestra vida es sumamente importante y determinante, especialmente por todos los acontecimientos naturales y muy decisivos que ocurren en este y que se sabe influirán de manera relevante en la conformación futura del individuo, tales como su comportamiento, su personalidad, su desarrollo físico, su vinculación social.

Entonces, como consecuencia que la palabra infantil está íntimamente relacionada con la mencionada etapa de la infancia y a los niños es que asimismo la usamos mucho para denominar todo aquello que tiene que ver con esta etapa, es decir, con lo que está destinado a este momento de la vida.

Existe una enorme industria comercial que está dedicada a producir entretenimiento y diversos bienes y servicios que son consumidos directa y exclusivamente por los niños. Así nos encontramos con libros, películas, ropa, juguetes, contenidos televisivos, música, por nombrar algunos de los rubros más aclamados por los niños, que presentan un diseño y una historia especialmente pensada para atraerlos a ellos.

Y claro, esa atracción se logra a través de las temáticas y las cuestiones que se sabe más interesan a los chicos que se hallan en la etapa de la infancia. Por ejemplo, si se quiere crear un personaje de entretenimiento que los atraiga se lo deberá construir mediante todos esos elementos que le gustan a los niños, que cante, que baile, que hable de cuestiones graciosas y que se vista de manera divertida.

Sin lugar a dudas, la infancia, es una de las etapas que más ha cambiado en intereses, preferencias, juegos, es decir, como consecuencia de los avances tecnológicos y culturales que se sucedieron… no podemos decir que mi abuelo y yo hemos tenido la misma infancia, porque obviamente hemos cantado diversas canciones y nos han gustado diferentes personajes.

También, el concepto de infantil lo usamos cuando queremos manifestar que alguien ya adulto se comporta habitualmente como un niño, porque hace las cosas típicas de esta etapa.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/infantil.php
 
 

Redes Sociales