Definición ABC » General » Inevitable

+

Definición de Inevitable

inevitableLa palabra inevitable es utilizada en nuestro idioma para referirse a aquello que no puede ser evitado, es decir, la usamos especialmente asociada a un hecho, evento o acontecimiento que no se puede o pudo evitar. Fue inevitable que el cielorraso se desprendiera por completo luego de la explosión.

Vale mencionarse que cuando de algún hecho se dice que es o fue inevitable lo es porque más allá de lo que se realizó o se realice para prevenirlo o impedirlo, de todos modos sucede, o sea, nada puede parar su acontecimiento y va a ocurrir a pesar de todo lo que se haga para que no pase.

Hay muchísimas situaciones y cosas que en esta vida son inevitables, aunque, hay una que es la que más se asocia con esta cuestión de no evitable y es la muerte. La muerte es una circunstancia de la vida humana a la cual nadie le podrá escapar y en algún momento sucederá, más tarde o más temprano, causada por una enfermedad o por un accidente pero pasará sí o sí. Por ello es común que en el lenguaje coloquial se utilice la frase hecha: lo único que es inevitable es la muerte misma.

Los sinónimos que habitualmente se usan en lugar de este término son: ineludible e inexcusable, aunque, cabe destacarse que el uso más extendido a la hora de querer referirse a aquello que es imposible de evitar es la palabra que nos ocupa.

Por otra parte, en el ámbito de la música, la palabra inevitable es el título de uno de los temas más populares de la cantante colombiana Shakira.
Este tema está contenido en el segundo álbum de estudio de la cantautora, de nombre ¿Dónde están los ladrones? , que data del año 1998 y además es el disco más vendido de la cantante.
La canción se enmarca dentro de la corriente de balada pop rock, ya que dispone de una combinación de ambos géneros. Por momentos es una típica balada y en algunos pasajes explota la fuerza del rock. La letra aborda el tema del desamor al tiempo que la autora asume los diversos y varios defectos que presenta en su vida.

 
 
 
Temas en Inevitable
 

Redes Sociales