General » Inequívoco

Definición de Inequívoco

InequívocoCuando de algo, un hecho, situación o una expresión que se manifiesta, se dice que es inequívoco es porque sobre ello no existe ni la menor duda o equivocación, error, o no dispone o da lugar a varias interpretaciones o sentidos; es decir, por donde se lo examine o mire no se encontrará objeción a su verdad o la posibilidad de una doble interpretación.

Por caso es importante destacar que incurrir en equívocos, que sería el caso contrario, cuando se deja espacio para duda, la equivocación o la doble interpretación, puede ser realmente grave si es que se trata de un contexto o situación que precisamente reviste gravedad.

Si se está llevando a cabo la investigación de un asesinato será preciso y necesario que quienes llevan a cabo la misma logren pruebas, datos, información que sea absolutamente inequívoca y que no dé lugar a dudas, porque claro, se está jugando justamente la inocencia o culpabilidad de alguien y asimismo la resolución de un caso de muerte violenta.

El inequívoco en este caso puede lograrse chequeando y re chequeando en un ciento por ciento las pruebas logradas. Entonces, cuando no hay dudas ahí si se deberán presentar las mismas ante el organismo competente que se encargará de juzgar el caso como corresponde.

A saber, por caso, la mejor manera de no caer en un equívoco y estar lo más seguros posibles acerca de la veracidad de un dicho o de una cuestión es lograr sobre él una confirmación indudable, a través de un método científico o fáctico que destierre en todo sentido la duda.

Por otra parte y en otro orden de actividades en las que es importantísimo no caer en equívocos nos encontramos con la clasificación que requieren algunos productos alimenticios de consumo masivo antes de ser comercializados porque contienen ciertos componentes que pueden ocasionar algún problema de salud a una población afectada por una afección especial.
En el caso de los celíacos, por citar uno de los ejemplos más corrientes, es de suma importancia que en los envases o packaging de algunos productos se indique inequívocamente que pueden ser consumidos o no por ellos.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/inequivoco.php
 
 

Redes Sociales