General » Inconexo

Definición de Inconexo

La palabra inconexo se emplea cuando queremos dar cuenta algo o alguien no presenta conexión con determinada cosa, situación, entre otras alternativas.

Por otra parte, se suele hablar de relato inconexo cuando un relato de ficción o real, no presenta coherencia.

En tanto, se trata de una palabra que normalmente es usada como sinónimo de otros términos, tales como: incomunicado, aislado, desvinculado, desunido, independiente, apartado e incoherente, y también, éstos términos pueden ser empleados, de acuerdo al contexto en cuestión, como una opción alternativa a la palabra inconexo.

Y conexión resulta ser el término que se opone directamente al de inconexión… Una conexión implica un enlace, una atadura que une una cosa con otra cosa, mientras que además, la palabra designa a la acción y al resultado de conectar.

Cabe destacar, que las conexiones que se establezcan podrán ser de dos tipos: físicas o simbólicas.
El de conexión es un concepto que suele emplearse para designar la unión de ideas o de intereses y para designar a las amistades. Tengo una conexión importante en el Departamento de Policía así que cualquier cosa que necesites de allí, avísame. En mi anterior trabajo tuve la suerte de hacer muchas conexiones que me permitieron acceder a este nuevo y mejor empleo. Tengo una conexión tan fuerte con mi hijo que sé perfectamente cuando no está bien.

También, a instancias de las telecomunicaciones y de la informática resulta frecuente el uso de la palabra conexión, ya que la conexión implica el enlace satisfactorio entre un emisor y un receptor a través del cual se envía un mensaje. Tanto las características de la misma como la velocidad dependerán del tipo de enlace y de las características técnicas que ostente la conexión en cuestión.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/general/inconexo.php
 
 

Redes Sociales