General » Incomprensible

Definición de Incomprensible

Lo incomprensible refiere a aquello que no es plausible de ser entendido, comprendido, interpretado, o en su defecto, que resulta ser muy difícil de hacerlo. La letra de mi médico es realmente incomprensible, ni el farmacéutico comprendía la receta.

En tanto, la palabra incomprensible se encuentra en estrecha relación con otros términos, que expresan a grandes rasgos lo mismo, por tanto, recurrentemente, son empleados como sinónimos de la misma, tal es el caso de: inteligible, inimaginable, complicado, raro, inexplicable, incoherente, misterioso, incognoscible, impenetrable e ilegible. Y se opone directamente a los conceptos como los de claro y comprensible. Aquello comprensible es aquello que puede ser comprendido y entendido. Letra comprensible, teoría comprensible, idea comprensible, entre otras alternativas.

Gracias a la comprensión, la facultad o capacidad que disponemos los individuos para comprender y penetrar las cosas que conforman y conviven en este mundo, es que entonces podemos comprender y si existe algo que resulte incomprensible, como puede ser el caso de una idea, un concepto, a través del esfuerzo y la explicación de un experto, más nuestra comprensión, poder transformar aquello incomprensible en una idea clara y entendible.

Por ejemplo, gracias a la comprensión lectora, tal como se denomina al proceso de elaborar significados a partir del aprendizaje de aquellas ideas relevantes de un texto y del establecimiento de relaciones con ideas anteriores, es que al encontrarnos leyendo un determinado texto u obra, podemos acceder a su comprensión. Si por el contrario, no nos esforzamos en el desarrollo de este proceso resultará prácticamente imposible que al leer un libro podamos comprender su historia, su mensaje.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/general/incomprensible.php
 
 

Redes Sociales