Definición ABC » General » Incoherencia

+

Definición de Incoherencia

incoherenciaEl ser humano es un ser que puede experimentar contradicciones constantes. Por ejemplo, una persona enamorada puede tener una oposición interior entre corazón y razón. Del mismo modo, cualquier persona también puede mostrar oposición entre aquello que dice que piensa en la teoria y lo que hace al respecto en la práctica.

Momentos que colocan a uno en situaciones de difícil decisión

Una persona también puede tener dudas en relación con decisiones importantes de su vida. Las luchas interiores son muy humanas al igual que las incoherencias que muestran en cierta forma, una falta de claridad de ideas por parte de aquel que no tiene la firmeza interior suficiente como para ser coherente a nivel de pensamiento, sentimiento y acción.

Coherencia basada en la verdad, la lógica y lo racional

Algo es coherente cuando se ajusta a un criterio lógico y racional. En el caso de los comportamientos humanos, una persona es coherente cuando es fiel a sus valores personales y sus acciones son un reflejo de sus propias palabras. La mayor coherencia vital es aquella que se alcanza a partir de la verdad, es decir, a partir de la sinceridad con uno mismo. Algo es incoherente cuando resulta incomprensible en su razón de ser. Una incoherencia carece, por tanto, de una razón lógica.

La incoherencia en la pareja y relaciones

IncoherenciaExisten incoherencias que pueden tener consecuencias negativas en el plano de las relaciones personales. Una persona que no es coherente en su relación con otra y tiene comportamientos que rompen las expectativas del otro pueden derivar en un distanciamiento. Una incoherencia muestra una oposición de ideas, una contradicción entre dos términos. Dos ideas que no tienen una armonía y que no forman un todo a modo de un sistema lógico como ocurre con un razonamiento lógico a modo de causa y efecto.

Una incoherencia muestra una realidad que no es previsible. En el plano de las relaciones personales, una persona puede pretender ocultar una incoherencia a través de una mentira.

 
 
 
Temas en Incoherencia
 

Redes Sociales