General » Inaccesible

Definición de Inaccesible

La palabra inaccesible se emplea para dar cuenta de aquello, un lugar, una persona, una idea, un concepto que resulta ser de muy difícil acceso o directamente imposible de acceder a él, en cualquier variante o estrategia que se intente. Al toparnos con una parte del camino inaccesible tuvimos que salir de él y tomar por otra ruta para llegar a destino. Mi padre es tan inaccesible que no me animo a decirle que me quedé en dos materias, no lo comprenderá. Es una propuesta inaccesible para la mayoría de los asistentes, deberás hacerla más simple para que puedan comprenderla.

La palabra inaccesible suele ser empleada a instancias de nuestro lenguaje corriente para indicar la nula posibilidad que tiene una persona, más allá de las capacidades físicas o aptitudes técnicas que reúna, para conseguir algo que es de su interés.

Si bien no será una tarea sencilla lograr torcer el destino o la entidad de algo o alguien que se presentan como inaccesibles ante nosotros, no resulta tampoco misión imposible, por ejemplo, un camino inaccesible puede tornarse accesible realizándole obras pertinentes que permitan su tránsito, entre otras opciones. Conn paciencia, a una persona inaccesible se la puede ir convenciendo de lo contrario que propone.

Mientras tanto, el concepto que directamente se opone al de inaccesible es el de accesible, que por el contrario implicará que puede alcanzarse, conseguirse o lograrse, aquella cuestión que se trate. El conocimiento en detalle de los alcances de lo accesible nos permitirá por tanto identificar su contrario: lo inaccesible.

A la cualidad de accesible se la conoce popularmente como accesibilidad. Esta supone claramente un derecho que le permitirá a un individuo la posibilidad concreta de ingresar, transitar o permanecer en un determinado lugar de modo seguro y cómodo.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/general/inaccesible.php
 
Temas en Inaccesible
 

Redes Sociales