General » Imagen Vectorial

Definición de Imagen Vectorial

Una imagen vectorial es la imagen digital. La misma se encuentra conformada por objetos geométricos independientes como ser: polígonos, arcos, entre otros, y a cada uno de ellos se los definirá por distintos atributos matemáticos tales como la forma, el color, la posición.

El formato que ostenta la imagen vectorial es totalmente diferente al que presentan los gráficos rasterizados, conformados a partir de píxeles.

La principal bondad que nos ofrecen las imágenes vectoriales es la de poder ampliar a piacere su tamaño sin sufrir el problema del escalado que tienen los gráficos rasterizados.
Además permiten mover, estirar y hasta retorcer las imágenes de manera muy simple.

Entre las figuras geométricas que se aplican se destacan las siguientes: polígonos, líneas, políneas, curvas de Bézier, Bezigonos, elipses y círculos.

Cabe destacar, que el uso de este tipo de formato se ha extendido a la generación de imágenes en tres dimensiones, ya sean estáticas o dinámicas.

Los usos más recurrentes que reciben este tipo de imágenes son: generación de gráficos (se los usa para crear logos ampliables y en el diseño técnico: CAD), lenguaje de descripción de documentos (Formatos PostScript y PDF, a diferencia de los gráficos rasterizados, éstos permiten visualizar e imprimir sin que haya perdida de resolución), videojuegos (videojuegos 3D), internet (suelen aparecer en formatos abiertos: VML y SVG o en formato propietario) y tipografías (TrueType, PostScript y OpenType).

Como la pantalla de todas las computadoras se encuentra compuesta físicamente por píxeles, las mismas están preparadas para traducir de gráfico rasterizado a gráfico vectorial.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/general/imagen-vectorial.php
 
Temas en Imagen Vectorial
 

Redes Sociales