Definición ABC » General » Huésped

+

Definición de Huésped

El término huésped es utilizada para hacer referencia a la presencia de una persona o algún elemento en lugares en los cuales esa presencia no es común o permanente.

Persona que se aloja en un lugar de manera temporal durante un viaje

A la persona que se aloja en una casa que es ajena, no es la propia, o en un hotel, pensión, entre otros espacios, se la llama huésped.

Entonces el término se usa de manera extendida para designar a posibles invitados que una persona pueda tener en su casa, como por ejemplo cuando una persona realiza un viaje y se queda en la casa de un amigo o conocido a la cual fue invitado.

La idea de huésped es muy común en el ámbito del turismo.

En este sentido, toda la rama del alojamiento se basa justamente en la presencia de huéspedes momentáneos que ocupan espacios, conocidos popularmente como hoteles, que no son los propios pero que les sirven para estar bajo techo y cómodos cuando se encuentran lejos de casa, ya sea por trabajo o por placer.

El huésped debe ser siempre lo más importante para quienquiera que se dedique a alojar personas ya que sin él el negocio no funcionaría.

Por eso, la hospitalidad no pasa sólo por el hecho de brindar un techo sino también otros servicios que pueden ir incluidos y que ayudan a hacer de la experiencia algo mucho mejor.

Los hoteles, los alojamientos elegidos por los huéspedes turísticos

En las últimas décadas, ha habido un tremendo crecimiento del turismo, las personas viajan por placer y trabajo cada vez más, y por supuesto esta situación desencadenó que el negocio alrededor del turismo creciese de manera exponencial.

El desarrollo de la aeronavegación ha posibilitado que se pueda estar rápidamente en lugar del planeta más recóndito y en lugares ciertamente lejanos.

Antaño, los viajes al exterior eran posibles para las clases altas de la sociedad, en tanto, hoy, todos pueden adquirir un pasaje y viajar al lugar del mundo que deseen.

Y claro, ello requerirá de contratar un lugar físico en el cual permanecer durante la estadía en un país foráneo.

Los hoteles, en todas sus versiones, más y menos lujosas, son los lugares de alojamiento por excelencia y el turista se convierte una vez en ello en huésped de los mismos.

No solamente usan sus instalaciones para descansar sino también para ducharse, dejar sus pertenencias, comer, y también desarrollar otro tipo de actividades en aquellos casos de alojamientos que ofrecen servicios especiales tales como sauna, gimnasio, pileta, entre otros.

De más está decir que a medida que se complejiza el servicio también aumentará la tarifa por lo cual del mismo modo que hay diferentes tipos de servicios también habrá diferentes tipos de huéspedes.

Organismo viviente que se aloja en un cuerpo y que vive a expensas de él

Por otra parte, el concepto es usado para denominar a aquel organismo vivo llamado parásito que se aloja en un cuerpo.

El término es de uso recurrente en ámbitos médicos en los cuales se dice que una persona tiene un huésped inesperado para hacer referencia a un virus o enfermedad.

En cualquiera de los dos casos hablamos de algo o alguien que ocupa un lugar que puede haber sido planeado para él o no pero que no es el lugar común que ocuparía en otra situación.

Como ocupa temporalmente el organismo, de manera inesperada, entonces se convierte en un huésped.

Los parásitos son pequeños seres vivientes que se desarrollan, reproducen y viven dentro de un organismo huésped el que es imprescindible para poder sobrevivir ya que se alimentan a través de él.

Este ser vivo se aloja en el hospedador y no le aporta ningún tipo de beneficio a este sino muy por el contrario le proveerá de diferentes problemáticas y pasa a mantener con él una relación simbiótica dependiendo metabólicamente de los nutrientes que dispone.

El parásito competirá por el consumo de los alimentos y provocará serias y diversas lesiones.

Pude formar parte del reino vegetal, del animal, del fúngico o bacteriano, siendo los más corrientes los hongos, las plantas, las bacterias, los virus y protistas que saben vivir en muchos grupos biológicos.

Clases de parásitos y maneras de contrarrestar su acción

Existen diversas clases de parásitos: ectoparásitos, están alojados en el exterior del cuerpo y en contacto con el exterior por ejemplo pulgas.

Los endoparásitos viven dentro del organismo del hospedador y los mesoparásitos se caracterizan porque una parte de ellos vive en el exterior y la otra en los tejidos.

Los seres humanos pueden ser afectados por diversos tipos de parásitos tales como los mencionados piojos, que colonizan diversos órganos y también la sangre.

Para evitar que aparezcan se recomienda no tomar el agua si no es potable y en todo caso someterla a un proceso de potabilización.

No ingerir frutas o verduras sin lavar, alimentos que no estén bien cocidos y mantener en general una buena higiene, tanto corporal como en las manos.

 
 
 
Temas en Huésped
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49135 fans
  • Twitter
    2283
  • Google
    405
  •