Definición ABC » General » Horóscopo

+

Definición de Horóscopo

Aunque el horóscopo es comúnmente conocido como aquella predicción que podemos leer todos los días sobre nuestro signo del zodíaco en la última página de los diarios, desde que se impuso la moda de ponerlo como una noticia más (y casi tan importante como saber si hubo cambios dentro del gobierno de turno, o a cuánto cerró el dólar mayorista y minorista) no es única y excluyentemente eso que nos dice cómo se nos presentará ese día o semana, según el alcance que tenga el mismo, sino que horóscopo refiere paralela y principalmente a la representación gráfica de la posición de los planetas en un determinado momento.

O sea que puede ser el del nacimiento de una persona, la forma más conocida por todos y que determina si serás de tal o cual manera si naciste Cáncer, Virgo, Escorpio o Libra, pero también puede hacerse un horóscopo en el momento en que se esté concretando un proyecto propio como puede ser un casamiento en el aspecto personal o un negocio en el plano comercial o profesional, hasta antes del comienzo de un viaje para poder vislumbrar cómo nos puede ir y no tan solo para saber si serás chinchudo, más tolerante o exagerado por haber nacido en una fecha determinada.

Estos primeros tipos de horóscopo, relacionados al nacimiento, suelen denominarse Carta Astral, que determina tus características personales en cuanto actitud y aptitudes, cómo se desarrolló parte de tu vida, y cómo influirá en la parte que resta. La lectura astrológica suele determinar cómo influyen los planetas en las casas astrales (de cada signo) y cómo impactará esto en tu vida. Muy diferentes a lo que realiza la parapsicología, que determina, mediante la percepción de energías emanadas por la persona, situaciones específicas o momentos mucho más puntuales que (seguramente) te ocurrirán.

Para realizar un horóscopo sobre algunas de las cuestiones que les comenté más arriba, la persona que lo realiza, un astrólogo, además de los conocimientos básicos inherentes a su materia de estudio que es la astrología, necesitará conocer de algunos datos como la fecha, hora y el lugar.

Una vez conocidos estos datos, el astrólogo los utilizará poniendo en juego su subjetividad para interpretar las posiciones y las combinaciones de los planetas que conforman el sistema solar, más la luna y el sol, que sí son considerados planetas para la astrología y no así para la astronomía, más la división de la franja zodiacal en 12 partes, lo que se conoce como casas astrológicas.

Hoy con el avance de las nuevas tecnologías, la astrología, y en último caso, el esoterismo no se quedaron afuera, y existen cientos de portales en Internet que ofrecen desde horóscopos diarios o semanales totalmente gratuitos, hasta videntes o astrólogos online que ofrecen sus servicios a cambio de una contribución económica.

 
 
 
Temas en Horóscopo
 

Redes Sociales