Definición ABC » General » Hobby

+

Definición de Hobby

Hay muchas palabras que proceden del idioma inglés y que como consecuencia que se instalan en el lenguaje español se terminan estableciendo como una más y se las incorpora como consecuencia de ese uso tan extendido.
Esto ha ocurrido con la palabra que nos ocupa: hobby.
El concepto se utiliza con la misma referencia y sentido en ambos idiomas, para referirse a aquella afición o pasatiempo que una persona despliega más allá de sus actividades profesionales o estudiantiles, y que normalmente es desplegada en aquellas horas libres.

Afición que realiza una persona en sus horas libres para relajarse, entretenerse…

Entonces, entendemos por hobby, o hobbies en plural, a todas aquellas actividades que una persona realiza por gusto e interés personal y no por obligación como pueden ser el trabajo o el estudio, es decir, a diferencia de la profesión o de la carrera que uno elige seguir, y además las practica o ejecuta con regularidad, o sea, varias veces por semana o durante los fines de semana.

A las actividades que buscan distracción como objetivo pero son efímeras, es decir, no se practican asiduamente no se las puede considerar como hobbies.

Si bien el concepto que más usamos para designar a esta tendencia es el mencionado, también pueden usarse sinónimos como pasatiempo y afición.

Normalmente el hobby es un pasatiempo que puede no estar relacionado en nada con la actividad laboral o profesional que uno ejerce y en este sentido se convierte justamente en una vía de escape, de relax o de disfrute ante el estrés que el trabajo o el estudio puede generar. La variedad de hobbies existentes es tan numerosa como número de personas hay, ya que cada uno puede tener un hobby diferente y particular, adaptándolo a su estilo de vida único.

Los hobbies pueden ser actividades de diferente tipo. Usualmente siempre son actividades que buscan entretener, relajar, hacer gastar energías, etc.

Otra motivación de los hobbies es alejarnos del aburrimiento. Hay muchas personas que están tan acostumbradas a trabajar o estudiar, metidas tan potentemente en sus obligaciones que no saben lo que es estar sin hacer nada, y entonces esa situación las turba.
Los ideal y aconsejable para estos casos es que busquen o desarrollen algún hobby, porque así alejan el aburrimiento y también aprenden a hacer otras cosas más allá de las obligatorias, y esto sin dudas es una ayuda a la hora de despejar las mentes y renovar las energías.

Los hobbies más corrientes

En este sentido, los deportes pueden ser fácilmente algunos de los hobbies más comunes: deportes que se practican por gusto y no por obligación y que son la válvula de escape para el estrés o el cansancio que puede generar el trabajo. Otros hobbies comunes pueden ser las artesanías de muy variado tipo, juegos de ingenio, la cocina, el coleccionismo, la jardinería o botánica, el cuidado de mascotas, la lectura, el uso de soportes tecnológicos como video juegos, internet, etc.

Asimismo integran el nutrido grupo de hobbies los juegos de rompecabezas, que además de ocupar las horas libres permiten trabajar el ingenio.
Otros pasatiempos que hacen trabajar a nuestra mente y ejercitan nuestra memoria, inteligencia y saber son aquellos como las palabras cruzadas, la sopa de letras, los crucigramas, entre otros.
Suelen aparecer en muchas revistas y diarios y asimismo también existen publicaciones especializadas que los contienen.

Muchas veces las personas sólo pueden dedicar un rato a realizar su hobby dependiendo de su agenda laboral y profesional. Normalmente es común que la gente disfrute de su hobby favorito los días de fin de semana o por la noche, momentos en los que ya no se está en el ámbito laboral.
Sin embargo, hay muchos hobbies que pueden ser practicados en cualquier momento y la persona puede llevar consigo el material a todos lados, por ejemplo aquellos que tienen el hobby de leer, pueden llevar el libro o el libro electrónico a donde sea que van y cuando tienen un tiempo libre o muerte, entre sus actividades obligatorias, pueden sacarlo y despuntar su pasión.

 
 
 
Temas en Hobby
 

Redes Sociales