General » Hito

Definición de Hito

hito

Acontecimiento o evento relevante tomado como referencia

El Concepto de hito es usado en nuestro idioma especialmente para referirse a aquel acontecimiento o evento relevante, notable, y que como tal se erigirá en punto de referencia y casi siempre como consecuencia de esa tremenda influencia que tiene marca un antes y después en el contexto en el que se produce.
“La aparición de internet es un hito en el ámbito de la tecnología”.
“El voto femenino fue un hito en la historia de las conquistas sociales por parte de las mujeres”.

Señalización en rutas y caminos para indicar distancias, direcciones y marcar fronteras

Por otra parte, la palabra se utiliza para designar a aquel poste, generalmente de piedra aunque puede estar hecho de cualquier otro material, que se encuentra a instancias de los caminos o rutas y de las fronteras para indicar una dirección, una distancia o los límites de un territorio.
Debemos destacar que es muy habitual que el hito consista de pequeñas o medianas esculturas.

Hito kilométrico: indica kilómetros y rutas por las que se transita

En el caso de la señalización de distancias en un camino o ruta se destaca el llamado hito kilométrico. Consiste de una típica señal de tránsito que indicará la distancia existente entre el inicio y el final de una ruta y que tiene como misión fundamental guiar a los viajeros que lo transitan.
Los hitos kilométricos son de metal y de enorme utilidad para aquellos que transitan por las rutas porque aparecen regularmente en el camino, es decir, cada ciertas distancias, y nos informan el kilómetro por el cual vamos, más, en algunos casos, el número de la autovía por la cual se está circulando.

Es decir, este sentido de la palabra se usa como sinónimo de señal. El hito es una señal.

Hito Histórico Nacional: edificio, obra, elemento que dispone de una impronta histórica

Y en los Estados Unidos la palabra dispone de una utilización especial en los planos histórico y cultural ya que un hito histórico nacional será aquel edificio, estructura, localidad, objeto, que el gobierno nacional lo reconoce como tal por su impronta histórica.
Todos estos son listados y oficializados en un registro que se conoce como Registro Nacional de Lugares Históricos. Por supuesto, que como tales deberán gozar de un respeto y preservación por parte del estado federal si es que están en riesgo de sufrir alguna afrenta.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/hito.php
 
 

Redes Sociales