General » Hielo

Definición de Hielo

hieloLlamamos hielo al agua que se encuentra en estado sólido como consecuencia del elevado descenso de la temperatura a la que estuvo sometida, es decir, el hielo es el agua congelada.
En tanto, junto con el gaseoso y el líquido el hielo es uno de los tres estados naturales que puede presentar el agua. Vale destacarse que el agua en su estado puro se congela al alcanzar los 0° bajo cero.
La temperatura híper fría y el color casi blanco nieve son sus rasgos físicos característicos.

Existen muy pocas sustancias, entre ellas el agua, que al producirse su congelamiento aumenta su volumen, o sea, que disminuye su densidad. Gracias a esta situación es posible que los océanos de aquellas zonas polares no se congelen en todo su volumen, quedando el hielo solamente en la superficie de los mismos.

Por su parte, el hielo azul, es aquel que se forma cuando la nieve se deposita en un glaciar, comprimiéndose y pasando a formar parte del mismo para luego arrastrarlo hasta un cuerpo de agua. En ese traslado las burbujas del aire que habían quedado atrapadas en el hielo son expulsadas y los cristales del hielo aumentan su tamaño.

En nuestra vida cotidiana utilizamos muchísimo al hielo para enfriar las bebidas que tomamos, especialmente en el verano donde se aprecia más la necesidad de tomar bebidas frías. La heladera, refrigerador o nevera como se la suele llamar, es el electrodoméstico por excelencia a través del cual podemos generar nosotros mismos el hielo. Normalmente se necesitan una cubetas a las cuales se las carga con agua de la canilla y se las introduce en el freezer de la heladera, que es el espacio más frío, y en pocas horas obtendremos el hielo.
También, el hielo molido es muy usado para la preparación de bebidas, jugos y licuados especiales. Se lo puede moler golpeándolo con un martillo o a través de licuadoras que disponen esta función.

En el uso coloquial, la palabra hielo, es muy usada para referirse a la frialdad que caracteriza a alguien en su manera de obrar y de pensar. También puede usarse para calificar aquella relación o trato poco amoroso.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/hielo.php
 
Temas en Hielo
 

Redes Sociales