Definición ABC » General » Hermoso

+

Definición de Hermoso

La palabra hermoso es un término que usamos ampliamente en nuestras conversaciones, especialmente para dar cuenta de aquello que a la luz de los sentidos se destaca por su armonía y belleza. Que niño tan hermoso, realmente tiene una nariz y unas cejas perfectas. Has alquilado en un hermoso lugar, el paisaje no se compara con nada.

Vale destacar, respecto de este sentido del término, que si bien para la mayoría de la gente lo hermoso se ajusta estrictamente a las condiciones de armonía y de belleza, no existe una unanimidad en la creencia, especialmente porque es la subjetividad la que manda en la mencionada consideración de lo hermoso y entonces, al no ser los individuos iguales y disponer todos de experiencias y criterios diversos, lo que para uno puede resultar hermoso, a los ojos de otro puede no serlo de ninguna manera.

En tanto, lo feo, aquello que se destaca por su aspecto, apariencia, adversa y deslucida, es el concepto que se opone directamente al de hermoso.

Pero también la palabra hermoso puede presentar otras referencias, por ejemplo, a instancias de la ética y de la deontología, cuando se habla de hermoso implicará aquello, una acción, una situación, que se destaca por su nobleza y por su bondad. Es realmente hermoso que le hayas regalado a tu hija tu vestido de novia para que lo use en su boda. Haberle dado un hogar a ese cachorrito abandonado fue un gesto realmente hermoso de tu parte.

Por otra parte, en algunas regiones de habla hispana, la palabra hermoso se usa para dar cuenta de aquello que es extenso, vasto. Considero que se trata de una casa lo suficientemente hermosa para ambos. Y también, aplicado a un individuo, para referir a aquella persona que se destaca por su vigor y por su lozanía. Al cachorro ya se lo ve bastante hermoso.

 
 
 
Temas en Hermoso
 

Redes Sociales