General » Hello Kitty

Definición de Hello Kitty

Hello Kitty es sin dudas uno de los personajes infantiles más populares y amados del mundo, por parte de las niñas especialmente, que son quienes más consumen sus productos… Ha sido creado por la empresa japonesa SANRIO Co., una compañía que se dedica a producir diversos productos con la imagen de los personajes que crea, tal es el caso de Hello Kitty, y los plasma en diferentes propuestas como ser útiles escolares, indumentaria, calcomanías, peluches, accesorios de todo tipo, entre otros.

Nace en los setentas y se vuelve un éxito mundial

Fue creada en la década del setenta por la diseñadora japonesa Yuko Shimizu, luego toma la posta Yuko Yamaguchi quien diseña todo tipo de productos vinculados al personaje hasta el día de hoy. Inmediatamente después de lanzada al mercado se convirtió en un éxito de ventas en el mundo entero.

En la década del noventa y al advertirse una caída en la popularidad la empresa relanza el producto Hello Kitty con propuestas como bolsos y accesorios para adultos para de esta manera captar al público inicial de Kitty. También en esta década se crea una serie de dibujos animados que tiene por supuesto a Hello Kitty como protagonista excluyente.

Físicamente, Kitty, tiene la cara de un gato, redonda, con dos orejas bien altivas, bigotes que nacen a los costados de su cara y en una de sus orejas dispone de un distintivo moño, que marca que pertenece al género femenino, y dependiendo del producto puede ser de diversos colores y diseños.

Hello-Kitty-2

Polémica a raíz que sus creadores afirman que es una niña y no un gato

Ahora bien, debemos decir que a propósito de la fisonomía de Kitty, recientemente, se ha generado una tremenda polémica dado que para la mayoría de los seguidores de Kitty, quienes crecimos con ella, Kitty es un gato, sin embargo, hace unos meses su creadora comentó que en realidad Kitty es una niña que vive en Londres con su madre, padre y una hermana gemela, pero de ninguna manera se trata de un gato como todos creyeron por décadas. Incluso comentaron que jamás se la ha mostrado a Kitty en cuatro patas como si fuese un gato y se destacan sus inclinaciones bien humanas como cocinar, hacer origami y comer pastel de manzana.

Fotos: iStock - Chunhai Cao / awiekupo

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: septiembre. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/hello-kitty.php
 
 

Redes Sociales