Definición ABC » General » Happy Hour

+

Definición de Happy Hour

Happy-HourEl idioma español está lleno de anglicismos y el de happy hour es uno de esos tantos que hoy en nuestra lengua se usan tan extendidamente como en el idioma inglés. La traducción literal al español refiere hora feliz y su utilización está estrictamente vinculada a una propuesta muy común en los bares, pubs, discos y otros lugares símiles y que tiene la misión de atraer clientes. Porque el happy hour básicamente consiste en ofrecer durante un horario determinado, por ejemplo de 19 a 20 hrs., O en una franja horaria más extensa, de 20 a 24 hrs., suculentas promociones en lo que respecta a la consumición de bebidas alcohólicas, preferentemente.

La modalidad surgió en el mundo anglosajón, por eso la imposición en la denominación, pero luego se extendió de manera fenomenal por el resto del mundo.

Segundo trago gratis, bebidas a mitad de precio o bebida libre durante el happy hour

Por ejemplo, una de las propuestas más corrientes en este sentido es ofrecerle al cliente la gratuidad de la segunda bebida o trago que consume durante el lapso horario establecido como happy hour. O también suele ser frecuente que durante ese tiempo feliz se abone una consumición básica y se pueda obtener una bebida libre, tal es el caso de cerveza. O directamente durante el happy hour las bebidas cuestan la mitad del valor normal.

Esta práctica, como ya señalamos, está híper extendida en el mundo entero porque se trata de una estrategia comercial que ha probado traer buenos resultados a los bares que la proponen como tal, siendo que los mismos se llenan de clientes durante los horarios de happy hour.

Happy-Hour-2

Su extensión a otros rubros, como el de la indumentaria

También debemos destacar que esta práctica tan exitosa en el plano de los bares y de pubs se ha extendido a otros rubros, por ejemplo el de la indumentaria, y entonces en los últimos años se ha vuelto una práctica común a instancias de festividades como la Navidad en la cual la gente suele realizar regalos masivamente. La mecánica es más o menos la misma que con los tragos, se ofrece una prenda al valor de lista y otra a la mitad de precio en el horario del happy hour. La mencionada es una estrategia comercial especialmente explotada por los grandes shoppings.

Fotos: iStock - Leonardo Patrizi / tomazl

 
 
 
Temas en Happy Hour
 

Redes Sociales