Definición ABC » General » Hacer

+

Definición de Hacer

HacerLa palabra hacer es un término que en nuestro idioma presenta un uso muy extendido y que se emplea para dar cuenta de diversas cuestiones.

Principalmente el uso que se le atribuye es para indicar la realización de alguna acción, ya sea la producción de algo, tal como un objeto, la generación, fabricación, creación, construcción o composición, entre otras acciones.
Por caso, es que esta palabra implicará siempre una acción, el movimiento de algo y como tal se opone a todo lo que sea una actitud de tipo pasiva o de directamente no realizar nada.

Cabe destacarse entonces que el término hacer denomina una actividad típicamente de los seres que se encuentran vivos, los animales, los seres humanos y las plantas, porque solamente quien está vivo es capaz de hacer cosas.

Y como decíamos al comienzo de esta reseña, la palabra hacer tiene una enorme cantidad de usos que se suman a los ya indicados.

Cuando queremos expresar la transformación o la conversión que alguien ha experimentado como consecuencia de alguna acción determinada lo hacemos a través de este término. Juana se hizo islamista tras su viaje a Medio Oriente.

Por otro lado, cuando alguien finge o aparenta algo que no es realmente lo expresamos por medio de la palabra que nos ocupa. Laura se hace la que no escucha a su madre para evitar el castigo pero en realidad escucha todo lo que ella le dice.

Otro uso habitual que le damos al término hacer es para referir el tipo de clima que transcurre en un momento y lugar y determinado. Hoy hace frío me voy a llevar la campera.

También, la palabra es muy usada para expresar el paso del tiempo entre un hecho y otro. Hace aproximadamente un año que Laura no viene de visita.

Y asimismo nos podremos encontrar con expresiones populares que contienen a la palabra tales como: hacer uno de las suyas (se emplea para expresar que alguien ha actuado como es habitual por su personalidad y costumbre), hacerse con (permite referir la dominación de alguien) y hacerse alguien rogar (cuando una persona hace que otro ruegue y ruegue para que finalmente concrete una acción o actividad).

 
 
 
Temas en Hacer
 

Redes Sociales