General » Habitación

Definición de Habitación

Habitación

Los cuartos que integran una casa o un departamento

El término habitación es muy usado en nuestro idioma para denominar a cualquiera de los cuartos que integran una casa o un departamento y también su usa para denominar al dormitorio, es decir, muchos la usan para designar el cuarto de la casa en el cual duermen y por caso en el cual está la cama.

Cuarto en el cual se duerme

Pero además de la cama, que es el mueble fundamental y que no puede faltar en la habitación, también las personas disponemos de otros muebles que despliegan una función fundamental en dicha parte de nuestra casa destinada al descanso.

Principales componentes de la habitación para dormir

Las mesas de luz o mesas de noche, son pequeños muebles, que se colocan al lado de la cama y que tienen la misión de organizar aquellas pertenencias que solemos usar cuando estamos en la cama y otras tantas que hacen más cómoda la estancia, tal es el caso de una lámpara, un reloj despertador, un libro, entre otros. Pueden tener estantes, puertas y cajones.

Otro mueble imprescindible en esta habitación es el ropero o placar, en el cual se ordena y dispone nuestra ropa y accesorios.

Separada por paredes y pasillos, ingreso por la puerta y comunicación al exterior por una ventana

Las habitaciones cuentan con una estructura y está separada del resto de los espacios de la casa mediante pasillos y paredes internas. Del exterior se separa por paredes externas. Disponen de una puerta por la cual se ingresa a la misma y suelen también contar con una ventana que da al exterior y permite el ingreso de aire y luz.
Para evitar el ingreso de demasiada luz durante el día, si es que se quiere descansar, se le suele colocar a la ventana cortinas o persianas.

Ocupación de un lugar o de una casa

Y también usamos la palabra para dar cuenta la ocupación de un lugar o de una casa. Esa ocupación es perpetrada por personas que pueden hacerlo de manera legar, es decir, son los dueños o arrendatarios de la casa en cuestión, o en su defecto ocuparla ilegalmente, introduciéndose en la misma sin el permiso de sus dueños.
Este último caso está penado en la mayoría de las legislaciones y aquel que ocupa una casa de manera ilegal puede ser desalojado tras la concreción de un juicio por desalojo.

Esta situación ha ido in crescendo en el mundo entero, especialmente en países subdesarrollados y con déficit en el área habitacional.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/habitacion.php
 
 

Redes Sociales