Definición ABC » General » Guardarropa

+

Definición de Guardarropa

GuardarropaLa palabra guardarropa admite varios usos en nuestro idioma.

A la habitación o espacio de una casa, de un lugar público, como puede ser una discoteca o un teatro, entre otros, destinada exclusivamente a albergar la indumentaria de abrigo y accesorios como carteras, se la llama guardarropa.

Generalmente se trata de un lugar de dimensiones no tan extensas y que dispone de un largo barral con perchas en el cual se colocará la ropa que la gente vaya dejando. Es atendido por un empleado de la empresa quien le entregará a la persona que deja sus pertenencias un número que luego le servirá para identificar sencillamente el abrigo. Otro número igual se asocia a la prenda guardada.

La principal función de un guardarropa es que la gente que ingresa a un recinto, a por ejemplo disfrutar de un espectáculo, lo haga cómodamente y sin necesidad de estar cuidando sus pertenencias. El mismo es un servicio que puede ser gratuito o pago.

Por otra parte, se denomina como guardarropa al conjunto de prendas y de calzado que dispone una persona y con las cuales se viste regularmente para las diversas actividades que le van surgiendo: trabajo, actividad física, eventos sociales, entre otros.
Por caso es que normalmente una persona, especialmente las mujeres, fanáticas de la moda, disponen de un amplísimo guardarropa, que en aquellos casos de extrema sintonía con la moda se encuentra alineado con las tendencias del momento.

Si tuviésemos que hacer una clasificación del guardarropa que ostenta una persona en función de la actividad que realiza podríamos hablar de: ropa formal, ropa casual, ropa deportiva, ropa de fiesta, ropa interior, ropa de veraneo, ropa para dormir, calzado formal, calzado deportivo, calzado informal.

También al espacio físico en el cual se guarda la ropa que disponemos lo llamamos guardarropas.

Y a las personas que desarrollan la tarea de cuidar y organizar los guardarropas en espacios públicos se los denomina guardarropa.

 
 
 
Temas en Guardarropa
 

Redes Sociales