Definición ABC » General » Grieta

+

Definición de Grieta

GrietaUna grieta es una abertura que aparece de manera espontánea en una superficie.

En geología, por caso, se denomina de este modo a aquellas aberturas largas y estrechas que resultan de la separación de dos materiales. Mientras tanto, los especialistas en la materia distinguen que las mismas pueden ser de dos tipos: de contracción y en cuña.

Las grietas de contracción son bastante anchas y se producen al contraerse el suelo o una roca. Mientras que las grietas de cuña, que ostentan una forma vertical se generan tras la congelación rápida del suelo.

Por otra parte, una grieta es un corte profundo o abertura, de forma alargada y poco profunda que surge en la superficie de la dermis o en las membranas mucosas. Entonces, las grietas son una afección común que podemos padecer las personas en nuestra piel y que normalmente pueden tratarse con especialistas de piel, tal es el caso de los dermatólogos, quienes suelen indicar para su tratamiento cremas híper humectantes que deberán aplicarse justamente en la zona afectada. En aquellos casos más complejos suelen provocar dolor e incomodidad en la parte de la piel afectada por ellas.

El concepto de grieta también suele aplicarse en el mundo del arte para designar a aquel defecto que presenta precisamente una obra artística como puede ser una película, un concierto, una obra de teatro. Cabe destacarse que estas ostentan una estricta carga subjetiva de quien realiza la crítica y por ello es que para u crítico algo puede ser una grieta mientras que para otro no lo sea.

Y finalmente se denomina comúnmente como grieta a la planta rumex acetosa, oriunda del continente europeo y que es especialmente cultivada por sus hojas comestibles. También se la llama como vinagrera y acedera común.
Es una planta realmente sencilla de cultivar, puede aparecer en cualquier tipo de suelo, aunque se da más en aquellos ricos en hierro y en zonas más bien húmedas.
Puede llegar a medir un metro de alto y produce una flores de color verde rojizo que cuando maduran se vuelven de color púrpura.

 
 
 
Temas en Grieta
 

Redes Sociales