Definición ABC » General » Grabación

+

Definición de Grabación

GrabaciónLa grabación designa a la acción a través de la cual se recogen o registran imágenes, sonidos, datos, normalmente haciendo uso de algún aparato o máquina, tal es el caso de un grabador, una filmadora, una cámara, entre otras, que los registrarán en un determinado soporte para luego poder ser reproducidos.

Y también la palabra grabación designa al disco, la película o la cinta magnética en la cual se ha recogido una imagen, un sonido, entre otros. Entre los sinónimos más empleados para esta referencia nos encontramos con los de video y disco.

Cabe destacarse que desde los tiempos más remotos el ser humano ha tenido la necesidad de registrar algunas cuestiones vinculadas a su vida, su entorno, sus quehaceres, para luego cuando así lo decidiese poder repetirlas. Entre lo más primitivo nos encontramos con las pinturas rupestres, que eran aquellos dibujos que nuestros ancestros inmortalizaron en las paredes de cavernas y de rocas y que gracias a ellas fue posible conocer más acerca de las costumbres y usos de tiempos pasados.

Por otra parte, el registro en papel a través de la escritura es otra manera de grabar texto.

Pero sin dudas el avance que en materia de tecnología trajeron los años marcó y amplió la posibilidad de registrar acontecimientos y cualquier otra cuestión que se quisiese.

Hoy son múltiples los aparatos y dispositivos que disponemos al alcance de nuestras manos para grabar sonido e imágenes: teléfonos celulares, cámaras digitales, computadoras, grabadores de mano, filmadoras, entre otros.

En lo que respecta a la grabación de sonido, son dos las metodologías que se emplean: grabación analógica (el sonido se captura y se guarda en señales analógicas. Se hace uso de una cinta magnética, que es barrida y se le imprimen las señales electromagnéticas) y grabación digital (en esta, por el contrario, la captura y almacenaje se hace con señales digitales y se utilizan cintas, discos compactos, discos duro de PC). Al dejarse impresa la información en estos soportes, luego, haciendo uso de los mismos es posible reproducirla.

La grabación digital o computarizada tiene como gran ventaja la ausencia de ruidos, algo que es más frecuente en las grabaciones análogas.

 
 
 
Temas en Grabación
 

Redes Sociales