Definición ABC » General » Golosina

+

Definición de Golosina

golosina Deseadas y admiradas tanto por niños como por adultos, las golosinas son sin dudas uno de los comestibles más atractivos que podemos encontrar. Podemos definir a las golosinas como pequeños dulces que están hechos de maneras muy diferentes y con diversos ingredientes. Las golosinas por lo general tienen atractivos colores, formas y tamaños a modo de llamar la atención de los clientes. Normalmente, los negocios que se especializan en la venta de golosinas se llaman kioskos, aunque también hay bombonerías y almacenes que cuentan con un gran surtido de opciones.

Una de las características esenciales de la golosina es que esta cuenta con una importante cantidad de azucar, independientemente del tipo de golosina que hablemos. Además, las golosinas no son alimentos nutritivos en sí mismos ya que no cuentan con vitaminas o minerales como todos los demás alimentos y comestibles. Esto tiene que ver básicamente con la idea de que una golosina es una pequeña porción dulce que debe ser comida cada tanto para disfrutar de un delicioso sabor. Sin embargo, el abuso y el exceso del consumo de golosinas es algo normal en algunas personas y tal situación puede fácilmente conducir a serios problemas tales como la obesidad o diabetes.

Las golosinas se pueden encontrar en una gigantesca variedad de opciones. Si bien uno de los elementos más populares a la hora de pensar en golosinas son los caramelos, también entran en este grupo todo tipo de chocolates y bombones, alfajores (una pequeña tortita compuesta de dos galletas unidas por una mousse de diferentes sabores), chicles, chupetines, mazapán, gelatinas, cubanitos rellenos, malvaviscos y muchas otras más. Estas golosinas pueden encontrarse en varios sabores tales como chocolate, crema, frutas diversas, nougat, almendras, menta y dulce de leche.

Normalmente, uno de los atractivos más importantes de las golosinas es que son mucho más baratos que otros productos, debiéndose esto principalmente a su pequeño tamaño. Así, comprar un alfajor o un paquete de caramelos es más barato (y más delicioso) que comprar fruta o algún otro comestible que sea realmente nutritivo.

 
 
 
Temas en Golosina
 

Redes Sociales