Definición ABC » General » Globo

+

Definición de Globo

Usamos la palabra globo para hacer referencia a aquellos elementos que normalmente se relacionan con los chicos y que son nada más y nada menos que un objeto hecho de plástico y relleno con aire. El término globo también puede ser usado para designar otros elementos con formas similares a la del globo infantil, por ejemplo el globo terráqueo, el globo aerostático.

Tradicionalmente, los globos son algunos de los elementos que más interesan y atraen a los niños. Esto es así ya que los mismos están hechos siempre de muchos diversos colores e incluso pueden contar con elementos decorativos de muy variado tipo. Además, al estar rellenos de aire, los globos tienden a ascender en altura y por lo tanto se mueven muy grácilmente en el ambiente, llamando siempre la atención de los más pequeños. El gran desarrollo de la globología permite que se creen globos de distintos tamaños, colores, formas (incluso algunas recreando a personajes caricaturescos) y efectos especiales.

Los globos están hechos de plástico pero también podemos obtener resultados similares si los armamos de materiales como telas livianas, seda o papel. Estos globos diferentes pueden ser utilizados en algunas culturas como elementos de celebración y especiales por sus hermosas formas y colores.

Uno de los problemas con los globos tiene que ver principalmente con el daño ambiental que pueden generar. Esto es así en tanto y en cuanto los globos que se lanzan al aire y que quedan flotando por mucho tiempo tienden a ser llevados hacia las orillas del mar y del océano gracias a la fuerza del viento. Una vez allí, pierden fuerza y se desinflan cayendo al mar y dañando a la fauna silvestre que los confunde con alimento. Además, los globos también pueden ser especialmente dañinos para los chicos si los padres no supervisan su uso.

 
 
 
Temas en Globo
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49186 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    434
  •