Definición ABC » General » Giro Postal

+

Definición de Giro Postal

Giro Postal

Método para enviar dinero

El giro postal es una de las metodologías más usadas para enviar dinero, ya sea de manera local, dentro de un mimo país, es decir, de una localidad o provincia hacia otra, o en su defecto hacia el exterior, o sea, de un país a otro.
Este servicio normalmente es prestado por las empresas de correo nacionales o privadas, y asimismo por empresas privadas que se dedican exclusivamente a este menester.

¿Cómo es el trámite de envío?

La persona que desea utilizar este servicio se dirige a la empresa que lo gestiona y deberá indicar los datos de identificación del destinatario del giro, tales como nombre y apellido, documento de identidad, dirección, teléfono y la oficina en la cual se retirará el giro. Dependiendo de la cantidad de dinero enviada, la empresa cobrará una comisión que en definitivas es el pago que le cobra a su cliente por hacer tal gestión.
Debemos destacar que también a la persona que envía el giro se le solicita su identificación y sus datos personales.

La tecnología se incorpora al sistema y lo agiliza

En la actualidad, internet, como en muchos otros ámbitos, pone a disposición de la gente la posibilidad de realizar trámites, compras, entre otras acciones, a través de la web.
Y la tecnología ha llegado a este contexto que abordamos hoy con lo cual hoy no es necesario que quien desea enviar dinero a otra persona se acerque a una oficina de correos sino que directamente puede hacerlo vía internet, de una manera más rápida y sencilla, completando datos y presentando la información que se le solicita para poder mandar en efecto el dinero.

Si bien la del giro no es una metodología nueva de envío de dinero, debemos destacar que en el último tiempo ha dejado de ser una tarea exclusiva de las empresas postales y por caso empresas privadas se han sumado al rubro para gestionar este popular servicio, proporcionándoles a los clientes más alternativas y un servicio ágil y exclusivo, y claro, aggiornándose a los tiempos que corren sumaron el servicio vía internet para quienes así lo deseen.

Principales usos

Generalmente los giros postales se usan para pagar alguna compra, para enviarle dinero a un familiar que se encuentra lejos, entre los más corrientes.

 
 
 
Temas en Giro Postal
 

Redes Sociales