Definición ABC » General » Gestor

+

Definición de Gestor

El término gestor es un término que se utiliza principalmente en los ámbitos administrativos, judiciales o económicos para hacer referencia a aquella persona que tiene como principales actividades las de gestar diferentes tipos de acciones o medidas en el rubro al que pertenezca. El gestor no es más que la persona que se encarga de hacer que los trámites u operaciones se lleven a cabo de acuerdo a los procedimientos y por eso su aporte es siempre importante ya que si no estuviera presente no se conocerían los procesos o formas de actuar en cada caso. La idea de gestor proviene justamente de la palabra gestar, lo cual hace entender que el gestor es quien gesta o lleva a cabo algún tipo de acción o proceso.

Los gestores son personajes muy comunes en los ámbitos administrativos cuando las personas deben realizar trámites de diverso tipo. El gestor es en este caso quien se ocupa de llevar adelante esos trámites que normalmente incluyen procedimientos o transacciones que las personas comunes no conocen y a las que a veces tampoco pueden acceder. Estos gestores son típicos de las entidades públicas aunque muchas veces también pueden ser personas contratadas por el interesado para desentenderse de las complicaciones de tales acciones.

Otro tipo de gestores comunes son los que se encuentran en las empresas o entidades privadas, encargados normalmente de desarrollar diferentes tipos de gestiones y procedimientos que tienen que ver por lo general con cuestiones fiscales, económicas o también administrativas.

Además, también es común encontrar gestores dentro de un equipo político que pertenece a un gobierno o a un determinado funcionario, en cuyo caso también se encargarán de gestionar cuestiones tales como entrevistas, eventos, plazos de entregas de documentos, proyectos, etc. Los gestores pueden ser así públicos o privados dependiendo del caso y de quién los contrate.

 
 
 
Temas en Gestor
 

Redes Sociales