Definición ABC » General » Gestar

+

Definición de Gestar

El término gestar es un verbo de uso común que se utiliza para describir al acto de dar nacimiento a algo, o a alguien. El gestar es el acto que realiza toda madre cuando lleva a su hijo en el vientre ya que en ese momento es cuando la cría está tomando lo que será su forma final cuando nazca. Además, en un sentido más simbólico y no limitado a lo biológico, el término también se puede aplicar a otras cosas, por ejemplo gestar una idea, gestar un proyecto, gestar un estilo de vida, etc. Todos ellos son ejemplos de algo que nace y a lo que se le da forma a partir de un momento determinado para que se convierta en algo específico y claramente delineado.

El uso más común que se le da a la palabra gestar es cuando se hace referencia a uno de los momentos o fenómenos más bellos de la naturaleza y que tiene que ver con la formación de un nuevo ser vivo. En este sentido, gestar es el acto mediante el cual una madre lleva en su vientre a lo que será su cría o hijo. El acto de gestar es, además de darle vida, llevar a cabo el proceso de formación y crecimiento que un feto tiene que pasar para convertirse en un bebé completa y correctamente formado. Debido a las diferencias entre ser vivo y ser vivo, el período de gestación puede variar mucho entre uno y otro.

Luego también se puede utilizar el término gestar cuando se habla de algo que ha comenzado a existir y que está en fase de desarrollo. Así, es correcto decir que una idea, un proyecto, un evento, un acto están gestándose cuando todavía están en el período de elaboración y definición a pesar de no haber llegado a ser completos del todo.

 
 
 
Temas en Gestar
 

Redes Sociales