General » Fusión

Definición de Fusión

FusiónEl concepto de fusión es utilizado en nuestra lengua con varios sentidos.

Una de las referencias más extendidas es aquellas que designa a un proceso con el cual nos solemos topar frecuentemente y que consiste en hacer pasar una determinada materia sólida al estado líquido.

El calor es el desencadenante de esta acción, es decir, si colocamos en el fuego un determinado sólido o bien si sometemos algún elemento que se encuentra en su estadio sólido a un shock de calor, se volverá líquido.
Si colocamos un cubito de hielo (estado sólido) debajo de un chorro de agua caliente, veremos que en pocos minutos se transforma en líquido ese cubito.
Básicamente ese calor que impacta sobre el sólido hará que se derrita de inmediato y se vuelva líquido.

Pero como ya dijimos, hay más usos de esta palabra y otro de los más utilizados es aquel que designa la unión de una o más empresas con otra y que dará lugar a la aparición de una nueva empresa.

En el mundo de los negocios es muy común que las empresas decidan fusionarse por un objetivo en común que normalmente tiene que ver con el incremento de sus beneficios y con la decisión comercial de generar más inversiones.

Sin embargo, esta acción no se reduce únicamente a las empresas también es posible que se fusionen otras organizaciones, tal es el caso de partidos políticos, que dará paso a la aparición de un nuevo espacio, que justamente promoverá las propuestas de aquellos idearios políticos que se hayan unido.

Y esto que sucede en el mundo de los negocios también se extiende a la música y a la gastronomía, ya que en ambos contextos es muy habitual utilizar este término para denominar a aquel mix de de estilos musicales y a la mezcla que se efectúa de diversos estilos de cocina que provienen de diferentes culturas, respectivamente.

Como vemos, tras lo expresado, es que el concepto que nos ocupa domina la escena a la hora de tener que designar la unión de diferentes inclinaciones, cosas, ideas o intereses.

Autor: Florencia Ucha | +CITAR
 
 
 
Temas en Fusión
 

Ahora en General

Redes Sociales