General » Funeraria

Definición de Funeraria

Se entiende por funeraria a aquellos establecimientos que se encargan de llevar adelante el funeral de una persona de acuerdo a las tradiciones de ese país o región. Las funerarias suelen encargarse también de arreglar el cuerpo del difunto para exhibirlo, como también de arreglar los detalles relativos a la cremación o inhumación del mismo según sea la preferencia del difunto o de sus familiares.

Las casas funerarias son espacios dedicados exclusivamente a realizar todos aquellos servicios que tienen que ver con el tratamiento de los difuntos y las ceremonias que los familiares y amigos desean realizar para honrarlos. Las funerarias suelen contar con salones de diverso tipo en los cuales se reúnen los seres queridos del difunto para despedirlo y homenajearlo antes de que sea inhumado o cremado. Las características de cada funeral varían de sociedad a sociedad y mientras que para algunas culturas (la mayoría, en Occidente) el funeral es un momento de extrema tristeza y sobriedad tanto en el homenaje como en la vestimenta y en el comportamiento de la gente, para otras culturas el funeral no es más que un momento de alegría y de celebración por el pasaje de esa persona a un mundo mejor, el más allá.

Muchas funerarias hoy en día tienen la costumbre de disponer de una variedad de elementos y productos para que los familiares o seres queridos del difunto elijan y puedan así armar una celebración personalizada: cajones de diferentes maderas y materiales, arreglos florales, velas, incluso algunas pueden también considerar el catering y la participación de algún religioso o profesional encargado de tales servicios. Algunas funerarias pueden contar también con pequeñas capillas o espacios para rezar, aunque los servicios que prestan las funerarias suelen estar dirigidos a cualquier persona independientemente de su confesión o de sus creencias religiosas, incluso también sus servicios son utilizados por no creyentes.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/funeraria.php
 
 

Redes Sociales