General » Fundición

Definición de Fundición

Fundición

Proceso de producción de objetos metálicos o de plástico

La palabra fundición denomina a la acción de fundir y su efecto de fundirse, ya sean metales o cualquier otra pieza como puede ser plástico. El de fundición es uno de los procesos de producción de objetos metálicos o de plástico más comunes. Al material se lo funde, se lo derrite y luego se lo colocará en un molde donde se solidificará y tomará la forma de ese molde, una vez sólido podrá comenzarse a utilizar con la funcionalidad que corresponde.

Muchas piezas de metal que manipulamos las personas diariamente y asimismo también objetos, mobiliario, entre otros, se fabrican con la metodología mencionada.

Uso en la metalurgia

Por otra parte, la fundición es una modalidad de metalurgia de extracción que consiste en calentar al mineral para reducirlo al máximo y así lograr de él un metal puro. Normalmente se usa al carbono como factor de reducción.

Lugar en el que se funden piezas de metal

También, a aquel lugar físico, taller, en el cual se lleva a cabo este proceso, actividad se lo denomina como fundición.

Aleación de hierro y carbono a partir de la cual se hacen moldes

El concepto además denomina a la aleación de y hierro y de carbono a partir de la cual se realizan moldes con los cuales se fabrican piezas y elementos.

El herrero funde el metal y lo labra para producir elementos de infraestructura y otros

La fundición está en estrecha vinculación con la herrería, con el trabajo del herrero, quien se ocupa de labrar el hierro. El herrero calienta el metal hasta que el mismo queda colorado fuego y luego se lo somete al forjado.

La producción de la herrería es variada y tiene muchísimos usos en la vida de las personas y de las ciudades, ya que permite generar infraestructura para construir espacios y edificios en las ciudades tales como vigas, varillas y láminas, también se producen rejas, muebles, herramientas, esculturas, piezas decorativas, entre otros.

Algunos que no conocen el trabajo del herrero realmente pueden considerar que se caracteriza por ser un oficio tosco, sin embargo, lejos está de ello ya que la herrería es capaz de producir piezas de gran sofisticación y diseño.

Conjunto de moldes usados en impresión

Y en el ámbito de la impresión, la fundición designa al conjunto de moldes de una clase que se utiliza a instancias del proceso de impresión.

Autor: Florencia Ucha | +CITAR
 
 
 
Temas en Fundición
 

Ahora en General

Redes Sociales