General » Funciones

Definición de Funciones

FuncionesEl concepto de funciones, y su singular función, lo solemos utilizar extendidamente en nuestro idioma y para referir diversas cuestiones.

A la actividad propia de algo o de alguien se la expresa a través de la palabra función. Así por ejemplo, María, que se desempeña como secretaria en una empresa, tiene entre sus funciones laborales la de atender los llamados telefónicos de su jefe. Tomarle mensaje a quien llama si este no está o comunicarle el llamado si lo está.

En tanto, en biología, se denominan como funciones a aquellos procesos que tienen lugar en el interior del cuerpo de los seres vivos, animales y seres humanos, y que tienen la misión de conservar la especie en cuestión.

Entre las funciones más importantes se cuentan: las funciones de reproducción (son las que facilitan la creación de un nuevo organismo, siendo los tipos más comunes la sexual, la asexual, generativa y vegetativa), las funciones del metabolismo (que consisten en las reacciones y procesos que suceden en las células y en el organismo y permiten la actividad celular; se destacan la respiración, la alimentación, entre otras) y las funciones del catabolismo (que es la rama del metabolismo que se ocupa de transformar las biomoléculas complejas en pares simples y en almacenar la energía química que se desprende de los enlaces de moléculas con altísima energía).

Por otra parte, en el ámbito del teatro, se llama función a la representación de una obra de teatro que realizan los actores en un ambiente específico como es el teatro. La realizan en vivo. Asimismo, cuando se exhibe una película en el cine se habla de función. En la función nocturna está prohibida la entrada de menores de edad.

En la lingüística, también nos encontramos con una referencia para la palabra dado que la función es el papel que desempeña un elemento sintáctico, léxico, o fónico, en la estructura de una oración.

En el área de las matemáticas, se denomina como función matemática a la relación que surge entre dos magnitudes y entonces a cada uno de los valores le corresponderá un valor determinado de la otra variable.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/funciones.php
 
Temas en Funciones
 

Redes Sociales