General » Fuente

Definición de Fuente

fuente La fuente es uno de los elementos más utilizados en arquitectura para decoración de diferentes espacios urbanos tanto públicos como privados. La fuente se caracteriza por contener una determinada cantidad de agua y mantenerla en movimiento de modo de generar un efecto visual atrapante y único. Las fuentes pueden encontrarse en plazas, centros comerciales, jardines, parques y numerosos espacios.

Las fuentes han sido siempre una de las invenciones de ingeniería más interesantes para embellecer arquitectónicamente un espacio determinado. Las mismas fueron utilizadas a lo largo de la historia, llegando a ser en muchos casos altamente complejas y fabulosas. Tradicionalmente, las fuentes se construían en piedra y podían incluir varios pisos así como también bellísimas esculturas que completaban la escena. El mecanismo de movimiento del agua en tales casos era mecánico.

Hoy en día, las fuentes han variado y evolucionado mucho, pudiendo encontrarse así increíbles diseños que poco y nada se parecen a las tradicionales fuentes. Así, muchas fuentes incluyen una gran variedad de cursos de agua en movimiento y sus superficies pueden ser totalmente variables de un caso a otro. También pueden estar pensadas para incluir juegos de luces, de sonidos y transformarse así en un espectáculo verdaderamente único y atrapante. Estas fuentes modernas son en general manejadas por complejos sistemas tecnológicos que funcionan de manera automática.

Las fuentes pueden ser características tanto de espacios públicos como de espacios privados. En este sentido, es común encontrar diferentes modelos de fuentes en jardines, parques y espacios abiertos privados ya que las mismas siempre dan cierto dinamismo al ambiente y son además un atractivo para pájaros y otras pequeñas criaturas.

Entre las fuentes más famosas y reconocidas del mundo podemos mencionar la de Trevi, en Roma, las del Palacio de Versailles, cerca de París, las del Central Park, en New York, la de Lola Mora, en Buenos Aires, y numerosos otros ejemplos que son sin duda fabulosos y hermosos.

Autor: Cecilia Bembibre | +CITAR
 
 
 
Temas en Fuente
 

Ahora en General

Redes Sociales