General » Frenesí

Definición de Frenesí

Cuando se habla de la presencia, existencia de frenesí en alguien o en varias personas, se querrá referir la violenta perturbación del ánimo, un estado de excitación o bien de delirio furioso que los mismos manifiestan. El público lo aplaudió con frenesí cuando terminó su interpretación. No lo puedo evitar lo amo con frenesí.

Generalmente, al frenesí se lo asocia con un ímpetu que no se detendrá ante nada ni nadie, no hay obstáculos ni razones de peso que puedan detener a alguien que está experimentado este tipo de estado.

En tanto, la Psiquiatría, nos ofrece una explicación del frenesí, sus alcances y causas, diciendo que el mencionado estado se encuentra vinculado a un estado de confusión y de delirio provocado por la agitación. Laura prometió no verlo más, pero cuando él golpeó la puerta de su casa se rindió ante su seducción y se entregó al frenesí que él siempre le propone.

Por otra parte, al frenesí se lo vincula con el entusiasmo, ya sea producido por alguna buena noticia que colma de felicidad, o en su defecto por la ingesta de drogas. Hay algunas drogas y fármacos, tales como los ácidos y la marihuana, que pueden desembocar en estados de frenesí. Andrea se reía con un frenesí que el resto de los invitados a la fiesta no podíamos evitar contemplarla cada tanto.

Por otra parte, Frenesí, es el título en castellano que recibió una de las películas más destacadas del realizador Alfred Hitchcock estrenada en el año 1972. La acción de la misma transcurre en la ciudad de Londres, un criminal conocido como El Asesino de la Corbata tiene atemorizada a toda la ciudad; Richard Blaney será señalado injustamente como principal sospechoso luego que el público lo señale por una fuerte pelea que mantuvo con su esposa, la cual a las horas aparecerá estrangulada. A la cinta la protagonizaban Jon Finch, Alec McCowen y Barry Foster.

Autor: Florencia Ucha | +CITAR
 
 
 
Temas en Frenesí
 

Ahora en General

Redes Sociales