General » Frágil

Definición de Frágil

La palabra frágil es la palabra que más empleamos en el lenguaje corriente para dar cuenta de la debilidad y la inconsistencia que algo presenta, ya sea un individuo, un objeto, entre otras alternativas. Cuando de alguien o de algo decimos que es frágil, lo será porque es concreto y evidente que se fractura o despedaza con una facilidad muy grande e inmediata. Las copas son tan frágiles que las tuve que envolver con varios papeles para evitar roturas. Laura es tan frágil que apenas le decís una palabra en un tono más fuerte se larga a llorar.

Por otra parte, la palabra frágil la solemos usar para describir la ausencia de vigor y de entereza que presenta algo o alguien. Tu salud todavía se halla muy frágil no debes salir tan desabrigado a la calle.

Como consecuencia de su referencia es que tanto a las personas como a los objetos que se caracterizan como frágiles se les deberá procurar un cuidado sumamente especial para evitar que sufran el daño al cual por sus características están destinados. Así es que cuando se trata de un objeto, de un bien, se deberá poner el acento en el cuidado a la hora de su manipulación para evitar caídas que dañen el objeto y en cuanto a las personas lo que se recomienda hacer cuando alguien presenta un perfil frágil es dirigirse, comunicarse, de un modo tranquilo, suave, demostrando sensibilidad a sus sentimientos, con la clara misión de evitar que la persona se sienta herido o atacado si se procede de otra manera.

Y el otro de los usos también corrientes que presenta el término frágil se aplica a aquello que se caracteriza por su brevedad, caducidad y que puede malograrse con suma rapidez, tal es el caso de un alimento, de una tela, el color o la medicación que se está ingiriendo.

Vale destacar que la fragilidad es el término con el cual se designa a la cualidad de frágil que puede revestir tanto una persona, como un objeto.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/general/fragil.php
 
 

Redes Sociales