General » Fortalecer

Definición de Fortalecer

FortalecerEl término fortalecer permite referir a la acción de dar fuerza a algo o alguien.

La fuerza designa al vigor y a la energía que alguien dispone a la hora de desplazar algo o alguien de su lugar, especialmente cuando ese algo dispone de un peso realmente importante que hace que sea necesario disponer de fuerza para poder moverlo o trasladarlo. O en su defecto cuando se trata de alguien porque ese alguien ejerce una resistencia notable que hace que no sea sencillo sacarla de un determinado lugar o que lleve a cabo alguna acción que se quiere que haga.

Por otro lado, la palabra fuerza también se usa para denominar el estado de vigor de algo o de alguien.

Siempre, la fuerza, provocará sobre el cuerpo en el que actúa un efecto, destacándose la modificación en el movimiento, en la velocidad y en la forma del mismo.

Los individuos que practican un deporte determinado, dependiendo de las exigencias que el mismo implique, normalmente, tendrán que someterse a un entrenamiento específico de alguna parte del cuerpo que será precisamente la que más se exija en la práctica deportiva. Será imprescindible que la misma se encuentre en óptimas condiciones para responder a las exigencias. Así por ejemplo, al atleta que se especializa en correr se le exigirá fortalecer, darle fuerza a sus piernas a través de diversas prácticas en los entrenamientos con la misión de conseguir una adecuada respuesta en las carreras.
También, este sentido del término suele denominarse en el contexto mencionado como tonificar.

Por otra parte, si nos vamos a otro lado totalmente opuesto al deporte como es el de la espiritualidad, para que esta crezca, tenga fuerza, será necesario fortalecerla por medio también de prácticas especiales, como por ejemplo la meditación.

En tanto, el concepto que se opone es el de debilitar, que refiere la disminución de la fuerza de algo o de alguien.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/fortalecer.php
 
Temas en Fortalecer
 

Redes Sociales